Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Todo sobre los anticonceptivos orales

subscribete

Todo sobre los anticonceptivos orales

1 Comentario

pildora anticonceptiva Todo sobre los anticonceptivos orales sexo y menstruación sexo y embarazo sexo seguro sexo regla y sexo Pareja & Sexualidad mujer sexo mestruacion y coito menstruación sexo anticonceptivos orales anticonceptivos hormonales anticonceptivos En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los anticonceptivos orales más seguros, para que disfrutes tranquila del sexo.

Si es que no estás en busca de un bebé, es necesario que escojas el anticonceptivo adecuado para poder disfrutar del sexo sin miedos. Por eso, a continuación en Pretenciosas te contamos cuáles son los anticonceptivos orales más confiables.

Los métodos contraceptivos orales son los que conocemos más bien como píldora anticonceptiva. Las pastillas son anticonceptivos hormonales, que se toman vía oral. Las hay de diferentes tipos. Pero, ¿cómo puedo saber cuál me protege mejor?

Tipos de píldora anticonceptiva

Existen básicamente dos tipos de píldoras anticonceptivas. Las más conocidas son aquellas que se componen de una combinación de dos hormonas, estrógenos y progestágenos. Estas se toman durante los 21 primeros días del ciclo menstrual, para luego tener 7 días seguidos de descanso. Algunas de las marcas más conocidas son Yasmín, Microgynon o Diane 35.

Estas píldoras tienen una efectividad de casi el 100%. Eso sí, se debe ser responsable con la ingesta, todos los días a la misma hora. Si se te olvida tomar una pastilla, deberás tomar precauciones extras, como el uso de condón, durante esas semanas.

Sin embargo, hay ciertas mujeres que no toleran los estrógenos, para estos casos existe la minipíldora, una pastilla que se compone de un sólo tipo de hormona y que es igual de efectiva. Su nombre es Cerazet, se toma de la misma forma que las otras y es recomendada sobre todo para mujeres mayores de 35 años.

Hay otro tipo de pastilla anticonceptiva especialmente indicada para aquellas mujeres que suelen tener efectos secundarios con el uso de la píldora. Esta es la Triagynon, que es una pastilla que viene en tres dosis de hormonas diferentes, según el día del ciclo menstrual. Es un método más natural dentro de los anticonceptivos hormonales.

Visita a tu ginecólogo

Para saber qué tipo de pastilla anticonceptiva es la que más se adapta a tu organismo, es necesario que visites a tu ginecólogo y que él te indique cuál debes tomar. No todas las píldoras tienen el mismo efecto en todas las mujeres, algunas pueden resultar menos seguras en ciertas chicas, a otras una cierta pastilla puede provocarle efectos secundarios mientras que otra no, etc. Por eso, es fundamental que sea tu médico quien te indique cuál tomar.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

pia  Says:

quisiera saber como sacarle brillo a unas botas si ni tengo pasta de zapatos

 

Deja tu comentario