Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre el himen

5 Comentarios

81724733 Todo sobre el himen vulva virginidad virgen vagina sexualidad femenina sexo relaciones sexuales penetración pene Pareja & Sexualidad mujer himen genitales el himen coito Desde pequeñas las mujeres hemos escuchado sobre esta palabra. Son múltiples los mitos y creencias que existen en torno a ella. A continuación te los develamos y te presentamos todo lo que debes saber sobre el himen.

Qué es el himen

El himen es una membrana muy fina y flexible, de forma similar a un pétalo de rosa. El himen separa la vulva de la cavidad vaginal. Sin embargo, esta obturación es parcial, ya que de todas formas permite el paso del flujo menstrual y otros fluidos. Esta parte de nuestra anatomía no cumple ninguna función en especial en nuestro cuerpo.

El himen puede ser de diferentes formas:

Himen anular. Este tipo de membrana tiene una abertura en el centro y es el más común.

Himen labial. La abertura en este caso es una pequeña ranura horizontal o vertical.

Himen franjeado. Aquí la membrana tiene múltiples y pequeñas perforaciones.

Himen semilunar. En este tipo de himen la abertura está ubicada contra la pared vaginal.

La ruptura del himen

Normalmente, la ruptura del himen se produce durante la primera relación sexual, donde la penetración desgarra esta membrana, produciéndose en la mayoría de las veces un leve sangrado. Luego del rompimiento, estos tejidos cicatrizan inmediatamente e incluso, en algunos casos no se produce sangrado alguno.

La ruptura del himen no debiera ser dolorosa, claro está, esto depende en gran medida de la suavidad y sutileza de tu pareja en ese momento, como también del grosor de tu membrana y tipo de himen. En algunos casos, el himen no se desgarra a pesar de las penetraciones, lo cual pude provocar que las relaciones sigan siendo un tanto dolorosas. Frente a este problema, se puede practicar una pequeña intervención quirúrgica, llamada himenotomía, la cual consiste en realizar una pequeña incisión en el himen.

Sin embargo, el dolor o molestias que suelen sentirse durante las primeras relaciones sexuales, tienden a deberse más a la torpeza e inexperiencia de ambos y a la falta de lubricación, que a la misma ruptura del himen

¿El himen puede romperse antes de la primera penetración?

Sí, esto puede ocurrir. Aquello que escuchaste de pequeña sobre que el himen puede romperse andando en bici, es cierto. Y no sólo andando en bicicleta puede desgarrarse esta membrana, sino que también montando a caballo o practicando gimnasia. Sin embargo, este tipo de rompimientos son poco comunes.

Lo que sí no es nada cierto, es que el himen puede romperse con la introducción de un tampón o de un dedo, ya que la pequeña abertura que tiene el himen permite que se introduzcan elementos de este diámetro sin que se rompa.

El himen y la virginidad

El himen no es garantía absoluta de virginidad, ya que hay mujeres que nacen sin esta membrana y a otras, no se les rompe con la primera relación sexual, sino que con la segunda o tercera, o incluso, no se les rompe nunca. Esto se debe a que en algunos casos el himen tiene la capacidad de dilatarse, sin desgarrarse ni sangrar.

El himen también puede repararse una vez roto, a través de una intervención quirúrgica. La himenoplastia permite reconstruir esta membrana, “devolviéndole” la virginidad a la mujer. En algunos países, en donde la virginidad es un requisito ineludible para contraer matrimonio, las jóvenes que han mantenido relaciones sexuales antes de casarse, se someten a esta operación para reconstruir su himen.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 Comments for this post

mishel  Says:

les voy a contar mi historia… una vez cuando era pequeña, de 7 años aprox. fui al inter a hecer una tarea del cole y me encontre con una pag. de porno que aparecio sin que yo quisiera. desde ahi tengo fantasias sexuales y cuando tuve 13 años hice un consolador casero… perdi mi virginidad. y ahora que ta soy un poco mayor y he dejado de lado esas cosas para dedicarme a mis estudios lei esta pagina y me di cuanta de que si en efecto, habia perdido mi vierginidad, a pesar de que no sangre ni senti dolor…
esta pagina me hizo recordar ciertas cosas… y aunque no hayan sido todas buenas me alegro de haberla encontrado!!!
gracias

 

Caroline  Says:

Hola quisiera saber si el himen es una membrana que se elimine totalmente luego de tener relaciones sexuales mas frecuentemente y que puedo hacer para no sentir dolor en el acto sexual ya que perdi mi virginidad hace poco Y siento que el pene de mi pareja solo penetra parcialmete, aún no puede llegar mas alla por mi dolor,muchas veces escuché la vagina se dilataba lo suficiente para posibilitar el paso del pene pero siento que esto no me sucede, algún consejo sería de bastante ayuda para mi,muchas gracias y muy buena la página.

 

anonimo  Says:

bueno yo soy un chico que quiere tener relaciones con su novia pero tengo miedo de lastimarla o hacer algo mal y bue estube leyendo un poco asi evito unos problemas pero veo que todo es muy natural

 

maye  Says:

soy un chico que ha tenido relaciones con su novia y si que cuesta las primeras veces, bueno esto si en verdad quieres a tu pareja porque trataras de no lastimarla. y si ella acepta pues haganlo. siempre y cuando ambos sepan lo que hacen.

 

jose  Says:

Para anonimo Says: Brother,si no lo haces tu en el futuro lo va a hacer otro,es más,despues tu novia te va a buscar porque le hubiera gustado hacerlo contigo,bueno,o al menos eso te va a decir.

 

Deja tu comentario