Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Sexualidad femenina: respuesta a las típicas preguntas

subscribete

Sexualidad femenina: respuesta a las típicas preguntas

11 Comentarios

mujer y sexualidad Sexualidad femenina: respuesta a las típicas preguntas vagina sexualidad femenina sexo y clitoris sexo preguntas sexuales penetración pechos Pareja & Sexualidad orgasmos mujer sexo facilitar orgasmo estimulacion vaginal estimulacion clitoris ejercicios sexuales dudas sexualidad disfunción orgásmica clitoris ¿Quieres encontrar respuesta a las clásicas preguntas que nos hacemos las mujeres sobre nuestra sexualidad? No te pierdas este artículo.

En Pretenciosas siempre nos preocupamos de que como mujer puedas disfrutar y vivir una sexualidad plena. Y para eso, es esencial aclarar las típicas dudas que solemos hacernos las mujeres sobre la sexualidad. A continuación te las aclaramos.

¿Es normal que no llegue al orgasmo?

La mayoría de las mujeres tiene dificultades para alcanzar el orgasmo, y es totalmente normal que en muchas de las relaciones sexuales no lleguemos al clímax. En esto somos distintas a los hombres, ya que para ellos tener orgasmos es más sencillo. Que no llegues al orgasmo todas las veces no significa que seas frígida o que tengas algún problema. Trata de relajarte y de no pensar en eso mientras tienes sexo.

¿Es normal que sólo tenga orgasmos clitorianos?

No hay ningún orgasmo que sea anormal o menos normal que otro, todos son igualmente buenos y bienvenidos. La mayoría de las mujeres tiene orgasmos a través de la estimulación del clítoris, ya que este es el órgano más erógeno que tenemos. Pero también puedes llegar al orgasmo por medio de estimulación en los senos, en la vagina, etc.

¿Es normal que sólo alcance el orgasmo con una postura?

Claro que sí, muchas mujeres necesitan repetir la misma postura sexual siempre, ya que es su única forma para llegar al clímax. Las explicaciones de esto pueden ser varias. Puede ser que a través de esa posición se estimula la zona adecuada y de la forma que la mujer más prefiere. También puede ser porque es una postura que implica una mayor excitación emocional o psicológica. Además, tal postura puede resultar muy cómoda y así la mujer puede relajarse y concentrarse en el placer.

¿Es normal que me cueste menos llegar al orgasmo a través de la masturbación?

Pues claro que es normal. Nosotras somos las mejores conocedoras de nuestro cuerpo y por ende, sabemos más que nadie qué nos gusta, cómo y dónde. La mujer suele tardar alrededor de 3 minutos en alcanzar el orgasmo cuando se masturba, a diferencia de los 10 minutos promedio que tarda en una relación sexual. La masturbación es muy buena forma de facilitar el orgasmo cuando estás con tu pareja, ya que al tú saber bien qué te hace llegar, puedes transmitírselo a tu chico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

11 Comments for this post

MONTSERRAT  Says:

Hola.. tengo un problema y necesito ayuda.. tengo 20 años y mi novio 21, a los 6 meses de pololeo perdi mi virginidad con el, ya llevamos 8 meses. El problema que es no hemos podido tener relaciones, ya que por mi parte no me gusto mucho mi primera vez por ser muy dolorosa, y porque después cuando lo intentamos otra vez no senti nada de nada.. El problema esta en que cuando tenemos acercamiento ya sea con ropa o sin ella, y cuando siento algun leve placer me invade un ataque de sueño que me es imposible poder mantenerme despierta, lo intento, intento mantenerme despierta y poder satisfacer a mi hombre al fin pero nada pasa, me quedo profundamente dormida, esto es motivo de peleas, y frustraciones no tan solo por parte de el sino también por mi parte pues ya no me siento deseada por mi pareja. He estado leyendo sobre este tema pero no aparece nada en la web, de este mismo modo llegue a esta pagina y he leido todos sus articulos, para poder mejorar tanto para mi misma como tambien para mi pareja. Pero el tema del sueño no se como poder solucionarlo AYUDENMEEEEEEEEEE POR FAVORRRR!!!!

 

Erika  Says:

Moserrat. Ke extrano caso el tuyo y en realidad no habia escuchado nada asi, tal vez es la forma inconciente con la ke tu huyes por el miedo a sentir dolor. Tal vez si te relajas y dejas de pensar o de recordar ke la primera vez fue dolorosa, tambien puede funcionar ke tu pareja t estomule mas y se ocupe de asrte sentir ke lo ke le importa es complacerte y no solo saciar sus nesecidades. puedes pedirle ke buelvan a empezar y ke te de tu primera vez nuevamente en un lugar en el ke tu t sientas comoda asi posras cambiar el mal recuerdo de la primera vez por uno bonito asi tu inconciente no tendra ke huir al llegar a esos momentos. Y si de plano nada de eso funciona tomata un energisante antes de verlo. Suerte!

 

angelica  Says:

hola!!!la vdd esqe yo kisiera saber porke puede haber una inapetencia sexual…porke aveces llego al orgasmo y de ahi ya no puedo o simplemente siento ke me lubrico y ya me apago y kisiera saber si es realmente un problema o ke esta pazando?? GRACIAS
!!

 

Margarita  Says:

hola tengo un problema con mi marido tengo tres años de casada el cual tengo un hijo con el yo tendo 30 años y el tiene 32 el problema es que el nunca quiere tener relacion con migo me le desnudado y no me hace nada me pone mil excusa me dice que esta cansado, que le duele la cabeza y otras cosas y si llega hacer algo con migo lo hace porque yo me enojo pero es raro las veces que me busca yo se que yo no soy experta para el sexo lo poco que se es porq el me lo a enseñado si hacemos el amor es una vez cada quince dia yo se que no tiene otra porq el no sale y del trabajo a la casa y si sale es solo con migo el dice que cuando no me conocia el a tenido problemas me comento que el podia tener una mujer y el queria pero no se le paraba y una sexologa le dijo que eso era la mente yo no se que hacer yo lo amo el es un exelente padre un buen amigo pero un mal amante digame que puedo hacer yo no soy de la mejer que le da vuelta a los hombres pero con esta cituacion hasta ya lo e pensado pero no lo quiero hacer porfavor ayudeme para salvar esta relacion porfavor se lo suplico.

 

noelia  Says:

Margarita, lo que tu marido necesita es recuperar la confianza en sí mismo, pues para un hombre es muy frustrante estar con una mujer y no tener erección. Eso debe habelo dejado con algo como un trauma al miedo de fallar nuevamente. Pienso que tú como su mujer debes darlr mucha comprensión, no manifestarle enojo, seducirlo, provocarlo inocentemente, como que por casualidad te agachas y dejas ver tu escote, o tus pantaletas, sales de la ducha y te pones crema de la manera más sensual que puedas, pero haces como si no te has dado cuente que él está ahí, etc, como mujeres, siempre sabemos como sedsucir. Sin embargo creo que lo mejor sería que tomara psicoterapia, por amor a ti, que trate de superar con ayuda de un especialista.
Espero puedas tener éxito y tener una sexualidad plena con el hombre que amas

 

carolinaa  Says:

hola a todos! bueno tengo mucha urgencia tengo 20 años empece a masturbarme pero me di cuanta q al introducir mi dedo me di cuenta de que siento algo redondo por completo tengo miedo de lo sea, no se si es un ovario o no es normal. o un estoy un tumor no se, me duele demasiado cuando me penetra no siento placer y creo q es eso por favor aclaren me eso eso apunto del colapso

 

admin  Says:

Carolina, te recomendamos que acudas a un médico a la brevedad, para que te revise y se pueda hacer un diagnóstico correcto. Así te quedas tranquila y sales de dudas. Suerte!

 

vanessa  Says:

Hola,bueno la verdad esq me he topado esta pagina por la necesidad de estar informada,soy una chica de 18 años y mi novio tiene 20,llevamos 8 meses de relacion y a los 6 meses comenzamos a practicar el petting.Quisiera saber si esto me y nos perjudica de algun modo,la verdad esq me siento un tanto comoda estando asi con el

 

dany  Says:

mi problema es que hay dias en la que derrepente mi parte intima se enciende con todo, si pasa volando una mosca me enciendo y me siento como cuando te anda mucho del baño y que no pudes entrar, casi me mierdo los dedos para calmar esta accion, primero comienza deslizandose un ligero calambre de mi cintura a mi parte intima como si escurriera agua pero en calambres despues me dan unas ganas ferozmente que hasta cierro bien las piernas para no sentirlo como si se te escapara la pipi no se si es orgasmo o no pero son unas ganas tremenda lueos si vo un chico lindo mas me enciendo y mi imaginacion se vas hata el acto sexual o si no me da unas ganas se hacerlo con desesperacion y gritarlo como loca el deceo que siento, pero lo curioso es que cuando ya lo pienzo bien no en imaginar si no hacerlo pensar con quien hacerlo para desaogarme y ya no pasar esto) me dan un asco una repulcion como cuando ves algo asquerozo y hay algunos dies que ni lo tengo,pasa desapersibido o lo puedo controlar. pero esto ya me eta frustrando, estoy desesperada que hago. no tengo novio y mi ultima relacion sex. fue como hace 8 o 9 años, y tambien lo insolito q cuando lo hize no lo disfrite al momento del acto me senti fria y mal , tambien no lo hice con el que yo queria fue de copas namas, de borrochera, pero digame que haga ya no aguento esta situacion =S

 

dany  Says:

como sabre que me contestaron?

 

admin  Says:

Dany: Dime si lees este mensaje…o prefieres que te responda a tu mail?? Saludos.

 

Deja tu comentario