Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Sexomnio (a)

130890826 Sexomnio (a) trastorno sexsonmio sexsonmia sexo sueño sexo dormido sexambulismo patología enfermedad mental afección Dormir después de tener sexo, es algo común, pero irse a acostar, estar durmiendo y tener sexo es algo muy distinto. El sexsomnio es un trastorno del sueño, al que también se le llama sexo dormido, sexo sueño, sexambulismo o comportamiento sexual sonambulístico. Ya sea la práctica del sexo en pareja o en solitario (con ellos mismos), mientras se está completamente dormido. Una patología poco común del sueño que, aunque pueda parecer placentero, resulta tremendamente problemático.

Esta afección es considerada  como un subtipo de parasomnia, alteraciones como el ser sonámbulo o hablar dormido, entre otros.

Los “sexonmnes” ejecutan sin despertarse lo que están soñando, pues tienen la peculiaridad de no perder la tonicidad muscular. Mientras que en la mayoría de las personas cuando duermen y entran en la fase REM, los músculos se relajan y permanecen inmóviles.

Algunos casos pueden corresponder a masturbación durante el sueño, otras a manoseos y otras al coito propiamente tal. Los especialistas han detectado, que los hombres suelen ser más violentos durante estos episodios que las mujeres.

Quienes sufren de sexsomnio muchas veces padecen este trastorno sin saberlo, cumplen sus fantasías eróticas en solitario o con la persona que duerme a su lado, aunque no estén conscientes de ello, ni tengan la más mínima idea de lo sucedido cuando se despiertan, ya que no recuerdan en absoluto lo que hicieron.

A veces, los compañeros de cama de los sexomnes optan por dormir separados para no ser molestados, aunque algunos han confesado que el sexo con su pareja dormida es mejor que cuando está despierta, viéndole el lado positivo.

Incluso, si se tiene insomnio o epilepsia, se consume alcohol, drogas o hay poco descanso, las probabilidades de que aparezca el sexo sueño se incrementan.

Si bien parece algo gracioso, no obstante esto puede generar graves problemas para quien lo padece, el que lo soporta y para la relación de pareja, ya que suele acarrear daños físicos y psicológicos.

Algunos afectados salen de sus camas y se acuestan con cualquiera que pasa sin percatarse de ello, así como también agresiones sexuales propiciadas por alguien que está totalmente dormido.

En algunos casos de violación, el abogado defensor del acusado por ejemplo, puede acudir a este recurso para tratar de minimizar o hasta lograr la absolución por parte del juez, por el hecho de tratarse de una enfermedad mental.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario