Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Sexo postparto

829932 004 Sexo postparto sexualidad postparto sexo reencuentro sexual puerperio postparto cuarentena La cuarentena o también llamado puerperio, es la etapa que sigue inmediatamente al parto y que se puede extender el tiempo que sea necesario (6 u 8 semanas), para que el cuerpo materno, abarcando el aparato reproductor femenino y las hormonas, puedan volver a las condiciones anteriores a la gestación, disminuyendo las características adquiridas en el periodo del embarazo.

La razón principal por la que no se aconseja tener sexo durante la cuarentena es por la posibilidad que existe de producirse infecciones genitales, principalmente una, llamada endometritis. Luego de dar a luz, cuando la placenta se desprende, en el útero queda una herida, lo que puede ser un fácil acceso para que ingresen gérmenes. En la vagina siempre habitan gérmenes y gracias a éstos, no se producen infecciones y viven de manera equilibrada, así otros no pueden desarrollarse.

Si te expones a tener una relación sexual con penetración, a través de la herida generada por la placenta, podrían empujarse los gérmenes que hay en la vagina y producirse una infección. Además, cuando una mujer tiene un orgasmo, se producen contracciones uterinas por el efecto de succión, lo que favorece la entrada de gérmenes desde la vagina al útero.

Si te han practicado una cesárea, los gérmenes pueden acceder por la herida que tienes en la pared del útero o contraer infecciones ocasionadas por la herida de la placenta.

En referencia al riesgo que puedes correr al momento de quitarte los puntos, si no has sentido dolor y no has tenido fiebre durante el posoperatorio, difícilmente esto podría ocurrir.

El sexo no siempre incluye la penetración o genitalidad. Por lo que es aquí donde la comunicación entre tú y tu pareja es un punto clave, debe ser muy abierta y sincera. Los hombres pueden quedar atónitos frente a un desamor aparente, ellos no pueden adivinar lo que te sucede, por lo tanto es preferible que se mantengan informados el uno del otro.

Lo que más querrás en este proceso, será que te mimen, abracen y acaricien, pero solo eso. Los hombres deben ser muy pacientes, tolerantes y empáticos, tratar a sus mujeres con calma y mucha suavidad. Porque realmente su estado es muy frágil.

Es muy necesario que conversen, madre y padre, acerca de la sexualidad entre ustedes, ya que solamente así se podrán entender, sostener, redescubrir el goce sexual y volver a disfrutarlo juntos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario