Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Lo virtuoso del sexo sin orgasmo

subscribete

Lo virtuoso del sexo sin orgasmo

1 Comentario

143175681 Lo virtuoso del sexo sin orgasmo virtudes del sexo sin orgasmo sexo sin orgasmo orgasmo lo positivo del sexo sin orgasmo lo bueno del sexo sin orgasmo climax ¿Se puede disfrutar del sexo sin llegar al clímax? ¿Es imprescindible el orgasmo en la mujer? ¿Puedes lograr un embarazo sin la experiencia de la culminación sexual?

Definitivamente sí. Pero existe un gran mito, un poco cultivado por el cine, que se ha encargado de fijar en tu mente, que para gozar del sexo, debes gritar, gemir y/o moverse frenéticamente. Por eso, muchas mujeres creen que si no hay una sensación espectacular, no tuvieron un orgasmo y, por ende, se sienten disminuidas, e incluso exigidas por sus parejas, que entienden que para ser buenos amantes deben hacerte “culminar”. Un orgasmo es sólo un reflejo, que produce algunas contracciones en las paredes vaginales que duran muy pocos segundos, pero está lejos de ser una explosión de sentidos.

Un encuentro sexual puede ser muy placentero y disfrutarse mucho usando toda la superficie de tu piel sin reducirlo a una mera y breve sensación genital, ya que eso sería subestimar mucho tu encuentro sexual.

Eso sí, que para pasarla muy bien, debes tener un compañero colaborador, trabajador y entendido, a quien puedas solicitarle las caricias que necesitas y enseñarle ubicación e intensidad de presión, entre otros detalles, ya que tu pareja no tiene por qué ser clarividente. Entonces, no todo depende del clímax, sino que es importante conocer tu propio cuerpo, animándote a recorrerlo, mirarlo y acariciarlo, y aprender las señales placenteras que te devuelva.

Lo que ayuda a concretar un buen sexo es compartir fantasías, juegos, caricias y, fundamentalmente, divertirse y confiar. El menú sexual es muy amplio y muy variado, porque no siempre te apetece el mismo plato.

Es muy importante pedir, pero también saber dar, así ese ida y vuelta, se enriquece y la posibilidad de disfrutar se acrecienta enormemente.

También hay que recordar que no siempre estás lista para enfrentar un encuentro sexual. Muchas veces, estás tan agotada que se convierte en una exigencia en la que “rendir” es una tarea más. Por eso, seguramente la pasarás mejor si estás descansada.

Pero para encarar un encuentro erótico cuando estás cansada, como por ejemplo, luego de una larga jornada de trabajo y las tareas domésticas, lo mejor es darte primero una buena ducha que descanses al menos media hora. Este tiempo para bajar decibeles (que puede incluir una charla con él, por ejemplo) es fundamental para luego llegar al encuentro romántico.

Si la pareja es nueva, hay que darse tiempo. No se puede pretender todo el placer posible desde el inicio, porque aún hay que conocerse y adquirir confianza.

Por último, no olvides que el objetivo final del sexo no es el orgasmo, sino un camino hacia el placer, sin necesariamente lograrlo en simultáneo. Se trata, entonces, de una experiencia íntima con el otro, que merece ser tratada con cuidado y respeto. Disfruta el viaje.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Nora  Says:

Podrías comentar algo sobre el sexo entre lesbianas?
Como sería lo mejor y como se llega bien?.
Saludos a todos y gracias de antemano

 

Deja tu comentario