Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La erección

10 Comentarios

57226210 199x300 La erección vagina sexo pene erecto pene Pareja & Sexualidad pareja orgasmo hombres erectil ereccion disfuncion erectil coito Es símbolo de virilidad, de hombría y sobre todo, de sexo. Pero lo cierto es que la erección es muchas veces mal comprendida, ¿cómo y por qué se produce?, o bien, ¿por qué no se produce? Descubre y conoce más sobre este controversial estado de los hombres, el cual, no lo podemos negar, nos gusta bastante.

Cómo se produce

Aunque no lo crean mujeres, en el hombre las cosas también se controlan desde el cerebro. En la excitación sexual, la cual puede generarse a través de la vista, el tacto, e incluso el olfato o el oído, el cerebro envía una señal de estimulación sexual al pene. Así, este se llena de sangre y las contracciones de los músculos de la raíz del pene y del perineo se encargan de levantarlo y de mantenerlo en ese estado.

Erecciones anormales

Muchas veces el aparato reproductor masculino se toma atribuciones por su propia cuenta. Basta una caricia o una visión estimulante para que el pene se erecte, previo a que la corteza cerebral envíe la señal de estimulación a través del circuito nervioso de la médula espinal. Este fenómeno suele ser muy positivo para las personas parapléjicas o tetrapléjicas, ya que así pueden tener erecciones, aunque sin las sensaciones de un hombre sano.

También existen erecciones que son independientes de la excitación sexual, estas se llaman priapismo y se deben a problemas neurológicos o producto de ciertas enfermedades. Aquí la sangre se estanca en el pene, produciendo erecciones que pueden resultar muy dolorosas. La solución para este problema es la medicación o la cirugía, cuando los medicamentos no dan resultado.

Los sueños calientes

Muchas veces hemos escuchado de las erecciones nocturnas. Mientras dormimos, cuando entramos a la etapa en la cual soñamos, las áreas cerebrales bajan la guardia. Esto genera que se puedan producir erecciones sin necesidad de las señales del cerebro, por lo que ante cualquier sueño un poco tibio, el pene reacciona. Incluso, pueden tenerse hasta cuatro a cinco erecciones por noche sin ningún esfuerzo. Las clásicas erecciones matutinas también se deben a este mismo efecto, pero suelen ser más potentes, debido a que el clímax de testosterona se produce entre las 6 y las 8 de la mañana.

Disfunciones eréctiles

La disfunción eréctil se refiere a la imposibilidad de obtener o mantener una erección rígida suficiente para tener una relación sexual. Este es un problema sexual bastante frecuente, cuyo riesgo aumenta con la edad, afectando a 1 de cada 3 hombres mayores de 40 años y a 1 de cada 2 a partir de los 50.

Causas psicológicas. El estrés, las preocupaciones, la depresión, problemas de autoestima, la primera vez, conforman las principales causas psicológicas de la disfunción eréctil. Muchas veces el miedo al fracaso o a no cumplir con las expectativas de la pareja, son también causas de que no se produzca o mantenga la erección. En estos casos, lo mejor es desprenderse de estos temores contando con una pareja con la cual se pueda confiar.

Causas físicas. Las causas orgánicas se consideran cuando incluso con la masturbación no se logra la erección. El origen más común es vascular, es decir, las arterias se taponan e impiden la circulación de la sangre al pene. También se puede deber a problemas hormonales o al tabaquismo, alcoholismo, diabetes, entre otros.

La verdad es que existen múltiples tratamientos para combatir la insuficiencia eréctil, pero lo cierto es que sólo el 25 % de los hombres con este problema se atreve a consultar a un médico. A la mayoría le da vergüenza buscar ayuda o piensa que no hay solución, lo cual es absolutamente incorrecto.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

10 Comments for this post

gustavo gonzalez silva  Says:

mi problema es que altener una ereccion mi pene no se alarga como comunmente sucede,no logra estirarse por completo esta chueco que hacer y coo lograr bien una ereccion? gracias.

 

admin  Says:

Gustavo,

Debes saber que no todos los hombres tienen erecciones iguales, ya que la erección depende también del tamaño y la forma del pene. Si aún tienes dudas, no dudes en consultar a un profesional, como un médico urólogo. Suerte!

 

monica trejo  Says:

Hola mis dudas son las siguientes:porq los hombres tienen erección en una relación a pesar de que varios amigos me han contado que su pareja no les gusta o es una perfecta desconocida?,2-porq hay hombres q al terminar la relación continua su pene erecto?es acaso que no eyacularon plenamente a pesar de haber eyaculado?o sea puede ser q la persona con la que estuvierón no les dio satisfacción?posiblemente su mente estaba en otra persona y solo el instinto lo hizo tener sexo con otra y al final ese es el resultado?3-si se tiene una relación con otra persona que no es la pareja de uno y no se llega a la conclusión,sicologicamente puede un hombre mantener esa duda de lo que se queria sentir al eyacular dentro de esa persona y debido a esto fallar en las relaciónes posteriores ya sea con su pareja u otras mujeres?.
Ojala me puedas contestar pronto esta serie de dudas que tenemos un grupo de amigas,y gracias por esta pagina tan interesante.

 

germansalas  Says:

Gustavo: yo sufría del mismo problema y lo solucioné visitando a especialistas quienes me ayudaron mucho con mi problema de curvatura.

Te dejo su página http://www.gs4.cl

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

 

lucho  Says:

hola tengo 26 años y hace tres meses k he perdido el apetito sexual mi pene no se erecta y kuando lo hace no se pone duro y no puedo tener una buena relacion kon mi esposa la verdad no se a k se deba eso antes era un tigre k no me podia kedar kieto y ahora nada x favor ayudeme necesito una respuesta (

 

MIGUEL  Says:

Eso de la ereccion es mas psicologico.Es cierto que apenas vemos una imagen o sentimos un beso los hombres empezamos a sentir la ereccion.Las mujeres deben ayudar y no presionar con tranquilidad y sin dramatizar lo superaran.Recomiendo practicar yoga meditacion y respiraciones.

 

chehce  Says:

cuando tengo relaciones con mi novia lo hago una sola vez quisiera seguir pero no se que me pasa no puedo seguir.. que puedo hacer tengo 24 años si tienen algo que me pueda ayudar por favor

 

JULIO  Says:

hola tengo una duda…muchas veces el pene se me pone erecto sin q yo tuviese malos pensamientos o lo este estimulando es un problema lo q tengo?…ademas con solo besos y caricias de mi pareja…si pone en ereccion…debo de hacer algun tratamiento medico???

 

carmen escalona  Says:

buenos dias. quiero saber por que mi pareja no erecta solo tiene q estar viendo peliculas porno para q pueda poder erectar…. yo creo q tienes problemas

 

maxi  Says:

hola tengo un drama q me molesta! no lo hablo con nadie… tengo erecciones con una sola persona q es mi ex.
Resulta que he tenido relaciones otras chicas y no logro la ereccion, no es q no me gusten, son muy bellas, me llevo bien hay atraccion y todo, pero en el momento de ir a la cama no pasa nada… siento mucha impotencia, pueden ayudarme a saber cual es la raiz de este drama q me aqueja por favor gracias!!

 

Deja tu comentario