Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» El sexo y la menstruación

subscribete

El sexo y la menstruación

3 Comentarios

menstruacion y sexo El sexo y la menstruación sexo y menstruación sexo regla y sexo Pareja & Sexualidad mujer sexo mestruacion y coito menstruación sexo Este es un tema que no deja de estar lleno de controversias, mitos y creencias. Por eso, en el siguiente artículo Pretenciosas te aclara todas tus dudas y además te entrega los mejores consejos.

Desde siempre se ha dicho que no se puede tener sexo minetras se tiene la menstrución. Bueno, la verdad es que esto es falso y no es más que un mito que viene del tiempo de nuestras tatarabuelas. No hay ningún problema con tener sexo durante los días que estás con la regla. Ni la mujer ni el hombre corren ningún riesgo al mantener relaciones sexuales durante estos días, por lo que no existe ninguna contraindicación en este tema.

Claro está, que para muchos es incómodo tener relaciones en estos días y por eso prefieren abstenerse. Además, a algunas mujeres les disminuye el deseo sexual durante la regla, sumado a que pueden sentirse indispuestas o tener dolores. Pero en cambio para otras, la menstruación incluso incrementa su libido y prefieren tener sexo en estos días porque lo disfrutan mucho más.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones antes de practicar sexo durante los días de menstruación. Por ejemplo, la higiene debe intensificarse, así como también la protección frente el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la regla, el riesgo de contagio de infecciones puede aumentar, así como también la posibilidad de contraer ETS, debido a que hay sangre de por medio. Por eso, debes usar siempre preservativo y además, lavar bien con agua tu zona íntima antes y después del sexo.

Lo otro es librarse de los prejuicios e ideas preconcebidas, ya que el sexo durante estos días puede ser igual o incluso más placentero.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

walhelm  Says:

es cierto que estamos mas ansiosas de hacer el amor en los dias de ovulacion y como influye el periodo lunar con esto…en que dias las mujeres estan mas faciles de aceptar un buen o mal pene en su vagina… cuando o que dias despues o antes de su menstruacion son mas faciles de abrirse para resivir su codiciado pene en su apretadita vagina?

 

morithaw  Says:

por favor ayundenme nose si estoy embarazada ultimamente eh tenido el estomago dañado con nauseas es como si estuviera empachada, pero aun hay mas me duele el bajo vientre, lei recientemente que el dolor de bajo vientre es normal en una mujer embarazada ya que el ovario esta creciendo, y nosee! ase un mes me vino la regla pero me volvio a venir a las 2 semanas despues, y una semana antes de mi ultimo periodo tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos pero si tome la pastilla del dia siguiente, ahi lei que podria adelantarse tu periodo y quando me vino a las 2 semanas pense que era normal a causa de la pildora, pero tambie estuve averiguando que aveces la mujer puede sangrar sin siendo la regla como si lo fuera por favor estoy muy confundida nesesito que alguien me explique y que me de una respuesta urgenteeee! grasias abrazoz

 

anonimo  Says:

en lo personal durante la menstruacion aumenta mi deseo sexual y e hecho un par de veces el amor asi y sin lugar a duda es una experiencia diferente y exitante creo que depende de la confiansa y seguridad que cada una tenga y de la comunicacion y confianza con tu pareja .

 

Deja tu comentario