Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El sexo oral

1 Comentario

sexo oral El sexo oral vagina sexo oral sexo relaciones sexuales penetración pene Pareja & Sexualidad pareja orgasmo glande felacion cunnilingus coito clitoris Antes era un tema tabú, sin embargo ahora casi está de moda. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sexo oral y te entregamos los consejos para que lo disfrutes de forma responsable.

Qué es el sexo oral

El sexo oral es básicamente una relación sexual que se realiza con la boca, es decir, labios y lengua y en algunos casos incluso con los dientes. En términos formales se denomina cunnilingus al sexo oral que se practica hacia la mujer y felación al sexo oral que se le practica al hombre. Ambas consisten en caricias a las zonas genitales que se realizan de forma bucal. Es una buena forma de conocer mejor el cuerpo de la pareja y son comúnmente incluidos en los preliminares.

Las 2 técnicas básicas del sexo oral

El cunnilingus. Consiste en estimular los genitales femeninos con la boca. Las formas más comunes son introducir la lengua en la vagina, simulando la penetración, acariciar el clítoris con la lengua y succionar la vulva con los labios. Esta práctica requiere de tiempo y paciencia por parte de la pareja y además es necesario indagar qué le gusta a ella y de qué forma, ya que se trata de zonas muy sensibles.

La felación. Esta técnica consiste en introducir el pene en la boca de su pareja, quien lo chupa, lame y acaricia con la lengua y los labios. Se realiza con movimientos de vaivén, hacia afuera y adentro, que imitan la penetración vaginal. La felación puede realizarse con la ayuda de la mano, simulando una masturbación en conjunto con sexo oral. Es importante evitar los dientes durante esta práctica, pues no resulta placentero.

Algunos trucos para mayor placer

En ambas técnicas es importante evitar ser bruscos y rudos con las caricias, pues son zonas sensibles y con muchas terminaciones nerviosas.

Además, se debe tratar de evitar las caricias muy mecánicas, pues terminan resultando aburridas. El secreto está en ir variando la frecuencia, velocidad e intensidad de la estimulación, así como también introducir otros elementos, como las manos, los dedos, los besos, soplidos, succiones, etc.

En el caso particular de la felación, el truco para el máximo placer es concentrarse en el glande, es decir, en la cabeza del pene, una zona muy erógena en el miembro masculino.

En el cunnilingus, es necesario que cada mujer le indique a su pareja de qué forma prefiere las caricias y dónde. Pero recomendamos no comenzar con el clítoris, pues es muy sensible, sino que partir estimulando la vagina y los alrededores, para acercarse de a poco al clítoris.

El sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

A la hora de practicar sexo oral también es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar la ETS. A pesar de que en el sexo oral no hay penetración directa, las enfermedades sexualmente transmisibles no quedan excluidas.

A través del sexo oral también es posible contagiarse de VIH, hepatitis B, herpes, micosis y otras afecciones, por lo que es muy importante tomar la protección adecuada. El uso del preservativo (condón) para la felación es una forma de cuidarse, mientras que para el cunnilingus la abstinencia es la única forma de protegerse en caso de que existan antecedentes de enfermedades o bien si se tiene alguna lesión bucal o en la zona genital.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

markito  Says:

Saludos mi pareja no tiene mucho apetito sexual y aveces cuando lo desea solo lo hace por un momento despues empieza a sentir dolor a pesar de yo no ser brusco que debo hacer?

 

Deja tu comentario