Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El fetichismo

9 Comentarios

200572485 005 El fetichismo sexo placer Pareja & Sexualidad parafilia orgasmo fetichismo fetiche excitacion sexual excitacion coito Hemos escuchado este término muchas veces y en diferentes contextos, pero ¿a qué se refiere? Conoce todo sobre el fetichismo a continuación.

Qué es el fetichismo

El término fetichismo proviene del portugués “feitico” que quiere decir aritifical y hace referencia a una práctica religiosa que consiste en adorar o desear un objeto oculto o prohibido, es decir, un fetiche.

Sin embargo, esta palabra está muy asociada a la sexualidad, donde fetichismo se utiliza para calificar a aquellas personas que aumentan su deseo sexual o su excitación cuando se encuentran frente a un objeto, zona del cuerpo o situación particular, que cumple con estas características entre prohibidas y ocultas. Así, llamamos a una persona fetichista, cuando en presencia de alguno de estos extras, aumenta su placer sexual.

Actualmente el fetichismo está incluso de moda y muchas personas reconocen abiertamente cuáles son sus fetiches, algo impensable hace décadas atrás, donde se consideraba el fetichismo como una aberración.

Objetos de fetichismo

Acá no hay reglas, cualquier cosa, hasta lo más impensable, pues ser un fetiche para alguna persona. Todo puede ser objeto de fascinación, de deseo, de excitación o de placer. Algunos ejemplos de fetiches bastante comunes son: telas como el cuero, el látex o el encaje, la ropa interior, distintas zonas del cuerpo, como los senos, el trasero, la boca, los pies, etc., particularidades físicas, como cicatrices, defectos, hendiduras, tipo de pelo, etc., momentos vitales, como el embarazo, la vejez, o bien, condiciones físicas como la obesidad o alguna discapacidad.

Diferencia entre fetichismo y parafilia

La parafilia se entiende como la necesidad de la presencia de un objeto en particular para lograr la excitación sexual. Es decir, la persona no logra alcanzar el placer y ni siquiera puede tener relaciones sexuales si es que no cuenta con ese objeto parafílico. En el fetichismo, la presencia del fetiche no es indispensable para alcanzar la excitación o para tener sexo, sino que simplemente es algo que lo facilita o lo hace más interesante para la persona.

Tipos de fetichismo

A continuación te presentamos una lista con algunos de los fetichismos más comunes:

Eritrofilia: excitarse con las personas que se ruborizan.
Hibristofilia: excitarse con personas que han cometido algún crimen.
Siderodromofilia: excitarse con locomotoras, trenes, metro, etc.
Brontofilia: excitarse con las tormentas, tornados, huracanes, etc.
Pigmalionismo: excitarse con las estatuas o esculturas.
Emetofilia: excitarse con el vómito o con el acto de vomitar.
Coprofilia: excitarse con las eses y orina propias o ajenas.
Tripsofilia: excitarse con los masajes o caricias.
Agalmatofilia: excitarse con los maniquíes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

9 Comments for this post

jorge  Says:

Hola a todas… felicidades por este espacio.En el tema fetiches, me gustaría conocer alguna amiga que sepa acerca del fetichismo de usar pañales, lo encuentro novedoso, especial y extraño. Espero tu respuesta, saludos.

 

aurora  Says:

Hola, bueno quisiera decir que hay MUCHISIMOS tipos de fetiches, los que pusieron en la lista son por asi decirlo los menos populares entre fetichistas. Hay HERMOSOS fetiches que seguro mas de una tiene como la de los zapatos, botas, manos, pies, pelo, piernas, en fin todas las partes del cuerpo y hay otras MAS hermosas todavia, una palabra: google

 

monica  Says:

enrrealidad es lindo todo esto de fetichismo poeqe….. asi como hay fetiches sexuales tambien hay amorosos y es lindo qe pueda existir eso0 por qe hay muchas personas alas cuales le llama mucho la atencion bueno a algunas porqe no a todos o a todas

 

alberto  Says:

bueno yo en lo particular no veo nada oscuro en lo referente a autocomplacerse mediante objetos prendas ya sea de uno o otra persona tambien uno manifesta excitacion en lugares sonidos fotos colores desechos fisiologicos siempre tomando medidas sin perjudicar uno tiene libertad de explorar ese mundo fantasioso de deseo y sentir cosas extraordinarias eso es una opcion al contacto…

 

gcfhbnv  Says:

creo que a muchas personas les gusta los pies porque les parece lo mas excitante que, hay muchos videos donde hay mujeres que tienen pies muy excitantes y otras personas se los chupa muerden y juegan con ellos.

 

rober  Says:

soy esageradamente fetiche o parafilico tengo que tener unos calsones tangas para tener excitacion he llegado ha tener mas de200 prendas de ropa interior de amse

 

pedro  Says:

hola yo soy un fetichista con las faldas largas de preferecnia con mucho vuelo, me exita mucho y disfruto masturbarme con ellas, mi esposa tiene varias q yo mismo le he regalado¡¡¡ y cuando se las pone me gusta hacerle el amor¡¡ tambien me gustan mucho las mallas y las faldas de colegialas¡¡¡ disfrutenlo¡¡¡

 

intermista  Says:

Al igual que Pedro, yo también soy fetichista de las faldas largas no sólo para masturbación sino también cuando hago el amor con mi mujer prefiero llevarlas puestas.
Es el primer caso que veo en mi vida que es igual que el mío, me gustaría tener contacto con Pedro para intercambiar experiencias, aunque en el tema de las mallas no coincido con él; para mí las faldas largas es lo único.

 

Ola  Says:

Yo soy fetichista d uniformes escolares, me encontraba en un agujero xq crei q era l unico y m ace feliz saber q ay mas como yo y m gustaria compartir experiencias exitantes como estas gracias!

 

Deja tu comentario