Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El clítoris

1 Comentario

57320653 200x300 El clítoris vagina sexualidad femenina sexo placer pene Pareja & Sexualidad orgasmos orgasmo glande cunnilingus clitoris El sólo pronunciarlo ya nos produce alegría. Es nuestro órgano del placer número uno y el punto más sensible de nuestro cuerpo. Ha sido desde venerado hasta mutilado, muchas veces no considerado y otras mal entendido, lo único cierto es que el clítoris es sinónimo de sexualidad femenina. En el siguiente artículo podrás conocer más sobre este órgano, para así entenderlo mejor y descubrir cómo sacarle provecho correctamente.

La anatomía del clítoris

Se encuentra ubicado entre los labios menores, en la cima de ambos y protegido por los labios mayores. Se podría decir que es el pene femenino, ya que es un órgano eréctil y con múltiples terminaciones nerviosas, muchas más que las que tiene el pene. El clítoris es un órgano interno y la única parte que sobresale es la llamada glande, la cual tiene entre 0,5 y 1 cm. Sin embargo, el clítoris también posee un tronco al igual que el pene y aunque no lo crean este puede medir hasta 10 cms. de largo y entre 3 y 6 cms. de diámetro. Además del tronco, el clítoris también tiene raíces, las cuales se entrecruzan alrededor de la vagina.


Máquina del placer

Más del 90% de las mujeres logra alcanzar el orgasmo sólo tras unos minutos de estimular su clítoris. Sin embargo, a pesar de que las mujeres podemos conocer nuestro clítoris muy bien, este es un mundo desconocido para la mayoría de los hombres. Muchos piensan que se estimula de la misma forma que la vagina, con la misma intensidad y presión, pero el clítoris es un órgano extremadamente sensible, por lo que se debe ser muy cuidadosos a la hora de acercarse a él.

Puede ser estimulado con los dedos, con los labios o con la lengua, pero siempre con precaución, sobre todo porque es distinto en cada mujer y no todas tienen la misma sensibilidad en esta zona.

Una de las formas más recomendadas y placenteras para estimularlo es con la lengua (cunnilingus). Aquí, la mujer debe ir indicando a su pareja de qué forma le gusta más, si con la lengua en punta o más bien redondeada, lento, rápido, con presión o en forma suave, etc.

Además si se presiona sobre el pubis, se puede estimular el tronco del clítoris, lo que puede provocar mucho placer. De la misma forma, con la estimulación vaginal, se puede lograr estimular las raíces del clítoris, lo cual sin duda resulta muy placentero.

Soy clitoriana o vaginal?

Muchas veces hemos escuchado que las mujeres pueden tener orgasmos vaginales o clitorianos o ambos. Sin embargo, los últimos estudios dicen que todos los orgasmos son clitorianos, pues a través de la vagina también se estimula el clítoris, ya que hay contacto con el tronco y raíces de este. De esta forma, las mujeres que tienen un orgasmo durante la penetración o estimulación vaginal, sería gracias a la estimulación del clítoris que se logró en esta zona.

Siendo esto cierto o no, lo que necesitamos saber y recordar es que el clítoris es nuestro órgano sexual por excelencia y que su estimulación nos llevará al orgasmo tarde o temprano.

De esta forma, si es que para alguna lograr terminar es un verdadero desafío, no es mala idea que se complemente la penetración con la estimulación externa del clítoris con los dedos, ya sea por tu pareja o por ti misma.

Lo importante en todo esto es que exista comunicación y confianza para decirle a tu pareja de qué forma prefieres que se estimule el clítoris, ya que por ser un punto tan sensible, es muy fácil que con las caricias equivocadas sea más el desagrado que sientas que el placer.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

marcela  Says:

es muy interesante lo q he leido y me gustaria saber mas del tema

 

Deja tu comentario