Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para tu primera vez

subscribete

Consejos para tu primera vez

3 Comentarios

la virginidad Consejos para tu primera vez virginidad. perdida virginidad vagina sexo Salud & Bienestar primera vez pene Pareja & Sexualidad orgasmo mujer genitales físico excitacion sexual cuerpo consejos sexuales La primera vez es una de las experiencias más importantes en la vida tanto de hombres como de mujeres. Pero talvés para nostras resulte aún más especial. Existen muchos miedos y dudas en torno a este tema. Por eso, en el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que enfrentes ese momento más segura.

Todos vivimos la primera vez de forma distinta. Para algunos resulta una experiencia muy placentera, mientras que para otros, la mayoría, es todo un fiasco. Pero el que la primera vez que tenemos sexo no haya sido como esperábamos, no quiere decir que nuestra vida sexual en el futuro también irá mal.

Pero si estás pensando en perder tu virginidad, o bien quieres aconsejar a alguien que lo hará, es importante saber algunas cosas. A continuación te dejamos los consejos que necesitas antes de tu primera vez.

Estar segura

Cuando somos jóvenes nos dejamos llevar por lo que sentimos y también por las hormonas. Cuidado con esto, pues puede ser que tomes una decisión de la cual después te arrepientas. No hay una edad o un momento más apropiado que otro para perder la virginidad. Simplemente debes hacerlo cuando quieras y cuando te sientas preparada para ello, sin tener que responder a presiones de ningún tipo.

Protegerse

Imaginamos que ya no creerás el cuento que dice que la primera vez no puedes quedar embarazada. Esto es absolutamente ridículo. En tu primera vez puedes quedar embarazada si ningún problema y no sólo eso, también puedes contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Por eso, debes cuidarte utilizando un preservativo, para evitar además del embarazo, el contagio de enfermedades.

Relajarse

Un buen consejo para el momento mismo, es que te relajes. Es muy probable que estés muy nerviosa y tensa, pero con esto sólo lograrás que todo sea más difícil y que la experiencia sea menos placentera para ti y tu pareja. Si estás muy tensa, tus músculos se contraerán y será más difícil que te lubriques, haciendo que la penetración resulte dolorosa.

Los preliminares

Los preliminares son importantes durante toda nuestra vida sexual, pero en la primera vez son indispensables. El nerviosismo previo que probablemente tendremos, puede apaciguarse bastante si nos tomamos el tiempo de tener preliminares. Besos, caricias, masajes, etc., ayudan mucho a relajarse y también a aumentar la excitación sexual. Por eso, exígele a tu chico que se tomen ese tiempo.

Ir despacio

Finalmente, el momento de la penetración debe ser de a poco y lentamente. Si tu pareja te penetra de una sola vez, probablemente sentirás dolor, te asustarás y no querrás continuar. La penetración debe comenzar de a poco y sin forzar nada. Tu pareja debe ir preguntándote si estás cómoda o si sientes algún dolor. Y, lo más importante, este momento lo controlas y manejas tú.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

 

Andrea  Says:

Soy la Dra. Andrea, y aconsejo que el inicio de una vida sexual debe ir de la mano con la responsabilidad, es decir, si se cree que hay la suficiente madurez para iniciarla también es importante la madurez para evitar dos de sus consecuencias que duran toda la vida: el embarazo y/o una enfermedad de transmisión sexual. Por eso es importante explorar todas las opciones en anticoncepción que existen hoy en día, y como son varias, seguro encontrarán alguna que se adapte a las necesidades de cada pareja. Es mejor acudir al médico para que recomiende el adecuado y así mismo platicarlo con la pareja, este es otro consejo para que la primera vez sea mas disfrutable.

 

Adi  Says:

Dylan,o que o Gleiser coloca e9, no fundo, a inadaccidape humana de compreender a realidade. c9 uma limitae7e3o humana. Sempre teremos uma vise3o sobre tudo histf3rica.Hoje, e9 assim, amanhe3 vai depender de quem este1, as ferramentas que temos para medir.Desta forma, para o ser humano sf3 existiria uma aproximae7e3o, sempre sere1 uma aproximae7e3o..e, portanto, ne3o existe, para nf3s, uma realidade, pois sempre sere1 incompleta.Ou seja, ne3o de1 para algue9m dizer, agora sim, cheguei le1.Seria impossedvel para nossa espe9cie.Se existe algo de fato que existe independente do humano, ne3o sere1 a nf3s dado o direito de descobrir, portanto, para a humanidade, nessa nossa limitae7e3o, isso ne3o se coloca.Pois se3o tantas as possibilidades fora essa vise3o histf3rica..e de que a realidade e9 o que conseguimos ver dela.Assim, vocea poderia ter.Sim, existe uma verdade mas nf3s nunca chegaremos nela. Ne3o, como ne3o podemos medir, ne3o vale a pena procurar essa verdade final, mas aceitarmos nossos limites.A vise3o do Gleiser vai contra fedsicos que querem descobrir a verdade final , deixando de melhorar a vida possedvel, as questf5es, que de3o para resolvermos nesse momento histf3rico.Ou seja, vamos baixar a bola e cuidar das coisas aqui do lado?O que nos remete e0 orae7e3o da serenidade, do AA: Dai-me a serenidade para aceitar as coisas que eu ne3o posso mudar,coragem para mudar as coisas que eu possa,e sabedoria para que eu saiba a diferene7a c9 mais do que uma queste3o cientedfica uma filosofia da cieancia e diria mais, uma filosofia diante da vida.Algo que nos relaxa diante da natureza e nos coloca em sinal de respeito.Mas e9 possedvel pensar dessa maneira de achar que he1 le1 fora uma realidade.Mas como nunca chegarermos le1, o que no fundo daria no mesmo.Vamos procurar o que de1 e ne3o viajar em um sonho impossedvel.Pois geraria uma ansiedade desnecesse1ria um eterno jogo de tentar o sonho impossedvel. Que dizes?

 

Deja tu comentario