Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo mantener una relación a distancia

subscribete

Cómo mantener una relación a distancia

4 Comentarios

relacion a distancia Cómo mantener una relación a distancia sexo relaciones pareja relaciones amorosas relacion a distancia psicologia parejas Psicología pareja a distancia Pareja & Sexualidad pareja enamorar hombres consejos relacion a distancia amor ¿Estás lejos de tu pareja? No te preocupes, a continuación te contamos cómo sobrevivir a una relación a distancia.

Cuando pensamos en las relaciones a distancia lo primero que se nos viene a la cabeza es que eso está destinado al fracaso. Pero no es así, una relación a distancia sin duda que puede funcionar, e incluso hacerse más fuerte. No hay una receta mágica que nos diga cómo llevar una relación de este tipo de manera exitosa, sin embargo sí existen algunas técnicas que nos pueden ayudar a ir por el buen camino. A continuación te las presentamos.

Poner las mismas ganas

Las relaciones siempre son de a dos y es necesario que ambos miembros de la pareja se esfuercen por igual para mantener viva la relación, sin embargo, en las relaciones a distancia esto es aún más importante. Si sólo uno es quien pone las ganas y la energía por seguir juntos y por estar bien, están destinados al fracaso. Es fundamental que ambos entreguen la misma dedicación y cariño por el otro, ya que mantener una relación a distancia es más difícil, por lo que uno solo no podrá lograrlo.

Comprometerse a pesar de todo

Las relaciones a distancias van de la mano con ciertos sacrificios que las relaciones comunes no conllevan. Normalmente se debe invertir mayor dinero en mantener la relación, por ejemplo para hablar por teléfono o para viajar para verse. Esto implica por ende tener que posponer otras cosas personales o incluso tener que sacrificar tiempo con otros seres queridos por viajar a ver a tu pareja. Una relación a distancia también implica no compartir momentos importantes con tu pareja debido a la lejanía, teniendo muchas veces que estar separados para cumpleaños, aniversarios, navidades y otros eventos relevantes. ¿Están dispuestos a comprometerse en mantener la relación a pesar de estos sacrificios? Esta es una pregunta importante que ambos deben hacerse antes de decidir seguir adelante juntos.

Plantear objetivos en común

En una relación a distancia es más importante aún fijar objetivos comunes. Los planes por ambas partes deben ser los mismos o al menos muy semejantes. En este sentido, es necesario que ambos conversen respecto a cómo proyecta cada uno la relación y cómo se ve con el otro en el futuro. Si por ejemplo tú sueñas con casarte algún día y él nunca ha tenido al matrimonio dentro de sus planes, talvés no valga la pena que se esfuercen en sobrevivir a la distancia, si después de todo no comparten objetivos básicos. Puede que el resultado de esta conversación sea doloroso, sin embargo ten claro que estarás haciendo lo correcto y que será lo mejor para los dos. Y si por el contrario, descubren que ambos tienen los mismos planes, verás que las ganas que pondrá cada uno en mantener la relación serán mucho mayores y que será mucho más fácil sobrellevar la distancia.

Mantenerse conectados

Mantener un contacto estable y continuo es fundamental para sobrellevar de buena manera una relación a distancia. Actualmente esto no es tan difícil, gracias a la gran cantidad de medios que nos permiten mantenernos comunicados de forma instantánea, a diferencia de nuestros abuelos que debían esperar semanas para leer la carta de su amor. Averigüen sobre planes especiales de teléfono para larga distancia y sáquenle provecho a todas las redes sociales para mantenerse al tanto del otro en cualquier momento.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

4 Comments for this post

Sol  Says:

Yo llevo 4 meses en una relacion a distancia.
Todo esta super bien , pero ya no lo se.
Creo que hasta aqui llego :/

 

Edith  Says:

Yo dure un año y cinco meses en una relación así.. Pero siendo sinceros el amor, la confianza, la comunicación, todo se acaba aunq pongamos todo el esfuerzo

 

F@by  Says:

Yo llevo 2 años y medio en una relación a distancia, al principio todo era hermoso pero a la larga te das cuenta q tmb es necesario el contacto físico, la cercanía y la convivencia con la otra persona, no es lo mismo platicar q sentir =(

 

Viviana  Says:

Yo apenas llevo 7 meses y me va bien aunque es muy complicado pero si compartimos una misma meta estar pronto juntos casarnos y respetarnos ….

 

Deja tu comentario