Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alérgica a los preservativos

subscribete

Alérgica a los preservativos

73582153 Alérgica a los preservativos soluciones preservativo motivos condón causas alergia al preservativo alergia al látex alergia al condón alergia El tema de la alergia al condón es cada vez más común en la población mundial. Este tipo de afección se ha visto masificada, ya que se ha podido apreciar un aumento de preguntas al respecto en charlas, congresos o seminarios de salud, así como también en las consultas médicas.

Actualmente este es un tema transversal, que afecta tanto a mujeres como hombres, de cualquier edad y raza.

Es necesario que te asesores bien para que puedas contrarrestar este problema y así tomes las medidas necesarias, lo que no implica directamente el descarte o abandono del preservativo para disminuir la alergia y así que tus relaciones sexuales sean plenamente disfrutadas por ti y tu pareja. A continuación te contamos cuáles son las causas más comunes y recomendaciones para superarlas o evitarlas.

 

La primera razón es la alergia que se presenta al espermicida que viene incluido en el preservativo. En este caso, te recomendamos que cambies de marca de preservativo, por otra que use un espermicida distinto. Si ves que la alergia persiste y compruebes que es una sustancia específica de los espermicidas, entonces la opción es dejar de usar espermicidas y que optes por el uso de preservativos sin espermicidas.

Sucede el mismo efecto cuando ves que también se presenta alergia cuando te aplicas espermicidas externos, que no vienen con el preservativo, pero así te aseguras doblemente que esa relación sexual no concebirá embarazo. Acá también te recomendamos que cambies el espermicida hasta que des con uno que no te cause ningún tipo de alergia y sea realmente efectivo.

Otra causa de la alergia al preservativo es por el material del que esté compuesto éste. Como por ejemplo, los de látex. En este caso, lo más aconsejable es que cambies a preservativos de otro material, o sea a los que son de poliuretano. A pesar que los preservativos de látex son de mejor calidad, la ventaja de los que están hechos de poliuretano, es que es muy difícil que causen algún tipo de alergia.

Los preservativos no solo sirven para prevenir un embarazo, sino que también ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso es bueno y recomendable su uso.

Cuando notes que se te presenta alguna alergia al preservativo, es necesario que evalúes y examines bien cuál o cuáles podrían ser los motivos, para que así puedas tomar las medidas necesarias y evitar que ocurra nuevamente. Como te dijimos anteriormente, esto no siempre tiene que implicar el abandono por completo de este método anticonceptivo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario