Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

subscribete

¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

200389200 001 ¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos? vagina sexualidad femenina sexual sexo Pareja & Sexualidad pareja orgasmo hacer el amor fingir orgasmos coito climax De seguro si le preguntamos a cualquier chica si finge en la cama, su respuesta será un NO rotundo, sin embargo la verdad muchas veces es otra. Lo más probable es que incluso tú alguna vez hayas fingido tener un orgasmo, pues esto es mucho más común de lo que imaginas. Descubre a continuación más sobre esta costumbre.

Las cifras nos muestran que el 70% de las mujeres ha fingido al menos una vez un orgasmo y que 5 de cada 10 lo hace regularmente. Por el contrario, en el caso de los hombres, el 90% alcanza el clímax sin problema alguno, por lo que el fingir es algo casi desconocido para ellos.

¿Se logra realmente engañar al otro?

Fingir un orgasmo con éxito no es tan sencillo, pues existen distintos signos que nos ayudan a saber si realmente sehaalcanzado el clímax o no.

Señales físicas:

Nuestro cuerpo reacciona cuando alcanzamos el orgasmo y estos cambios son perceptibles tanto para nosotros como para nuestra pareja. Durante el clímax, la concentración de sangre en la zona genital aumenta, lo cual provoca que los músculos de esta parte se contraigan. En este momento se puede sentir una especie de latido o palpitación de los genitales, que dura hasta que se acaba el orgasmo.

Estos movimientos son involuntarios e incontrolables y se acompañan de una sensación de placer máximo. Durante estos segundos nuestro cuerpo actúa por sí solo y pareciera que no tenemos control sobre el mismo, al tiempo que nos invade una sensación de delirio y de felicidad que difícilmente pueden ser imitados.

Tras este clímax, se apodera de nuestro organismo una sensación de relajo absoluta, donde ni siquiera nos sentimos capaces de levantarnos de la cama durante algunos minutos.

El responsable de toda esta reacción en cadena es nada más y nada menos que nuestro cerebro. El sistema nervioso central es el encargado de detonar la actividad neuronal que genera el placer y las demás reacciones de nuestro organismo.

La pregunta es ¿por qué las mujeres sienten la necesidad de fingir cuando se percatan que no alcanzarán el orgasmo?

Las técnicas para imitar y fingir los actos reflejos de nuestro cuerpo durante el clímax son muchas: arañar la espalda dela pareja, gritar, moverse más rápido cuando el otro está acabando, contraer los músculos de la vagina, entre otros.

Muchas mujeres afirman que lo hacen para no hacer sentir mal a sus parejas, otras dicen que fingen para no quedar como frígidas, o bien, porque quieren que el asunto se termine pronto, entonces prefieren fingir de entrada a esperar lo que puedan tardarse en alcanzar el clímax.

La verdad es que no le estamos haciendo ningún favor a nuestra pareja ni mucho menos a nosotras mismas al fingir los orgasmos. Lo que logramos en realidad es perjudicar la plenitud sexual que podríamos disfrutar con el otro, pues al poner la mentira y la desconfianza por delante, estamos poniendo una barrera que nos limita y nos impide alcanzar una vida sexual satisfactoria.

¿Cómo podemos engañar al cerebro para lograr el clímax realmente?

Aunque no lo creas, somos capaces de engañar a nuestro cerebro para alcanzar el orgasmo. Apúntate estos consejos y olvídate de tus dotes actorales.

Lo que debes hacer es actuar como cuando has tenido un orgasmo de verdad: acelera tu respiración, gime, grita, jadea y muévete como acostumbras. Con esto, lograrás distraer a tu cerebro que está convencido y acostumbrado a que finges pues no logras el orgasmo, y dejarás que la parte emocional haga de las suyas, llevándote directo a las nubes.

Por último, no hagas de cada relación sexual un fin único para alcanzar el orgasmo, mientras más te esmeres y esfuerces por llegar al clímax, más te acostará hacerlo. Cierra los ojos y dedícate a disfrutar del momento, concentrándote en lo que vas sintiendo en cada parte de tu cuerpo. Verás cómo de pronto te sorprende el orgasmo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario