Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Dificultades para alcanzar el orgasmo? No te pierdas este artículo

subscribete

¿Dificultades para alcanzar el orgasmo? No te pierdas este artículo

9 Comentarios

anorgasmia ¿Dificultades para alcanzar el orgasmo? No te pierdas este artículo vibrador vagina sexo oral sexo pene Pareja & Sexualidad pareja orgasmo masturbación juguetes sexuales hacer el amor glande dificultad orgasmica coito clitoris masculino clitoris femenino clitoris climax anorgasmia Uno de los problemas sexuales femeninos más comunes es la imposibilidad de llegar al orgasmo. Quienes lo experimentan saben lo difícil que es esto. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que sepas cómo arreglar este problema.

Los motivos de la dificultad para alcanzar el orgasmo pueden ser muchos, tanto de orden fisiológico como psicológico, siendo estos últimos los más comunes.

La imposibilidad de alcanzar el orgasmo se conoce comúnmente como anorgasmia. Sin embargo, esta es una palabra bastante fuerte que no siempre representa el verdadero problema. Muchas veces la mujer no tiene ningún trastorno físico ni tampoco psicológico y de todas formas no puede llegar al clímax. Esto puede deberse a la actitud que se tiene frente al sexo.

Primero que todo debes saber que es normal no tener un orgasmo en cada relación sexual que tengas, pero naturalmente que ya es más complicado cuando esto se transforma en algo habitual.

Suele suceder que aquellas mujeres que presentan problemas para llegar al clímax, no conocen bien su cuerpo y consideran el sexo y la autosatisfacción como algo más bien tabú. Esto es finalmente lo que conlleva a que la mujer no se dé el permiso de disfrutar y de aprovechar las sensaciones que le entrega su cuerpo libremente.

El mejor consejo para superar el problema de no poder alcanzar el orgasmo es que explores tu cuerpo y lo conozcas realmente. Sólo tú podrás saber bien qué te gusta, qué prefieres, dónde y cuándo. La mejor manera de descubrir tu sexualidad es explorándola tú misma ¿cómo? a través de la masturbación, claro. Debes perderle el miedo a tocarte y a sentir lo que tu cuerpo quiere entregar, de modo que cuando estés con tu pareja te sientas en la libertad de sentir y exigir lo que deseas.

Una vez que has traspasado la barrera de los miedos frente a tu sexualidad gracias a la autoexploración, podrás traspasarle estos conocimientos sobre tu cuerpo a tu pareja y así disfrutar de las relaciones sexuales.

Como verás, una sexualidad plena depende de la actitud que tengas ante el sexo. Ten en cuenta los siguientes consejos:

No consideres al sexo como algo sucio o vergonzoso. Al contrario, piensa que tienes derecho a una vida sexual plena y libre.

Hazte amiga de la masturbación. Piensa que el poder gozar de orgasmos en solitario es necesario para poder disfrutar después en pareja.

No esperes mejorar tu vida sexual de la noche a la mañana. El sexo es algo que se aprende y que mejora durante toda la vida. Considérate a ti misma como una inexperta que siempre tendrá algo nuevo que adquirir.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

9 Comments for this post

luis ortiz  Says:

cual es la manera màs facil de que la mujer experimente de manera maxima el orgasmo ya que se que es dificil

 

haydee  Says:

tengo miedo a explorarme a lastimarme o sentir algo que no quiero, no me gustaria hacerlo sola y mucho menos acompañada, pero nunca eh llegado al orgasmo, seria una buena idea pedirle a mi novio que me acompañe mientras lo hago?

 

admin  Says:

Querida Haydee,

Es importante que con tu novio tengas la confianza suficiente para pedirle que te acompañe en esta exploración. Si crees que te sentirás cómoda al lado de él, entonces no dudes en pedirle que te ayude. Suerte!

 

jacky16  Says:

me encanta n los articulos cada uno de ellos los e puesto en plantica y si funcionan,gracias por existir y mufas felicidades por este foro

 

patricia  Says:

mirá, tengo 27 años, inicié mi vida sexual a las 18 y la verdad es que nunca he tenido un orgasmo en una relación sexual, no es que no conozca mi cuerpo, lo conozco puesto que me masturbo seguido, y reconozco que me encanta, ahí acabo y me gusta mucho, también he acabado un par de veces mientras me tocan, pero en la penetración no puedo… y no es ni de nervios, ni de tabú, no es de nada de eso… lo he intentado todo, o casi todo… soy muy abierta de mente… tomo la iniciativa, me encanta el sexo, pero no llego al orgasmo con mi pareja, me fascina hacerlo, pero es un problema, porque el siempre esta esperando mi orgasmo o que nos vayamos juntos y no sé mentir, no puedo… sin embargo me fascina hacerlo… que puede ser

 

haydee  Says:

puedo recomendarte algo… pues para mi despues de probar algunas posiciones.. no se si senti un orgasmo pero creo que si, los dos de pie, el me carga de las nalgas y yo me agarro de su cuello y le ayudo con mi peso, pero no me garro con los pies, solo los dejo rectos, asi sube y baja, con esto estimulas bastante bn el clitoris, supongo que es eso… pero prubalo.
suerte

 

Zuheily  Says:

A la verdad no se q me pasa, me masturbo y tengo un superorgasmo y cuando estoy con mi pareja, para lograrlo tengo q pensar que esty atrapada y q n puedo liberarme q es algo obligatorio, entonces puedo llegar al orgasmo, es algo raro en ocasiones pienso q es un gorila enorme q me esta penetrando, que n puedo moverme, entonces alcanzo el orgasmo, cual sera el motivo de ese comportamiento?

 

jojojo  Says:

Este ultimo es para partirse jajaja

 

niki  Says:

La verdad no solo la autoexploración ayuda, yo lo hacía antes de mi primera vez y me gustaba, pensé que disfrutaba al máximo, pero no fue sino hasta que mi pareja me exploró realmente que conseguimos un orgasmo por penetración. Él estaba empecinado en regalarme un orgasmo, nunca dejo de intentarlo, primero lo consiguió con sexo oral, luego hasta mi vagina se hinchaba más de modo que la penetración era super intensa. Actualmente soy multiorgásmica, perdemos la cuenta de mis orgasmos y cuando siento que ya quede satisfecha siempre vienen más. Pero dudo mucho que con otra pareja lo hubiera conseguido. A él se lo debo todo.

 

Deja tu comentario