Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Cuánto debe durar una relación sexual?

subscribete

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

12 Comentarios

duracion del coito ¿Cuánto debe durar una relación sexual? vibrador vagina sexo oral sexo pene Pareja & Sexualidad pareja orgasmo masturbación juguetes sexuales hacer el amor glande duracion sexo duracion relaciones sexuales duracion coito coito clitoris masculino clitoris femenino clitoris climax 5 minutos, 10, 1 hora…, es relativo. La duración de las relaciones sexuales depende de los gustos y deseos de cada pareja, sin embargo, los expertos tienen ciertas recomendaciones. A continuación te lo contamos.

De seguro algunos prefieren el sexo corto, mientras que a otros les gusta estar 30 minutos o incluso una hora haciendo el amor. Ni lo uno ni lo otro es mejor o peor, simplemente depende de los gustos de la pareja. Pero en general, lo ideal es el equilibrio, o al menos eso aseguran los sexólogos. Según estos expertos en sexo, el coito debe durar entre 7 y 13 minutos. Con esto quedan desechadas aquellas relaciones interminables que podían prolongarse por horas.

El sexo más placentero, tanto para el hombre como para la mujer, es aquél que no dura más de algunos minutos, siendo el promedio perfecto 10 minutos. El tiempo se cuenta desde el inicio de la penetración hasta la eyaculación, proceso que no debería durar menos de 5 minutos ni más de 15. Un coito que supere este tiempo es considerado como demasiado largo, mientras que en menos de 5 minutos se estima que la pareja no alcanza a conectarse ni a disfrutar plenamente.

El problema es que socialmente está postulado que el sexo debe durar lo más posible, de lo contrario se cuestiona la virilidad del hombre o se considera a la mujer como frígida. Pero esto no más que un prejuicio y una idea mal concebida. El esperar que el mejor sexo es aquel que dura toda la noche y en el que ambos en la pareja disfrutan sin descanso, no es más que un mito. Ni la lubricación en la mujer ni la erección en el hombre pueden durar tanto tiempo. Además, para lograr una relación sexual 100% gratificante, no es necesario el tiempo, sino la calidad de este y cómo se aproveche.

Es necesario que se comprenda que un buen sexo puede tenerse en pocos minutos y que no se necesita de eternas jornadas haciendo el amor, sólo para cumplir con lo que es socialmente considerado correcto, cuando en realidad no se está cumpliendo el objetivo: el placer.

Ahora bien, las parejas que disfruten de largas relaciones sexuales, pueden seguir haciéndolo, pues no hay contraindicaciones para ello, siempre y cuando ambos en la pareja disfruten de ello y lo hagan por gozar, y no por cumplir con los estereotipos y prejuicios culturales.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

12 Comments for this post

alejaven  Says:

la mejor duración es lograr que ambos quedemos satisfechos.

 

Andrea  Says:

Soy la Dra. Andrea, y opino que en el tema de la sexuaidad no hay procesos estandarizados, cada pareja conoce sus gustos, sus tiempos, lo que les molesta así como sus problemas a la hora de tener relaciones. Si lo que se busca es el placer lo importante no es el tiempo de duración sino estar tranquilos y a gusto con la pareja, sobretodo sin preocuapciones, que se deben evitar con una buena protección anticoncptiva y/o de enfermedades de transmisión sexual.

 

alejaven  Says:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que opina Andrea, aunque no es fácil sacarse de encima los mitos y seudoconsejos.

 

daniela  Says:

hola, tengo un problema que no me deja tener relaciones sexuales, tengo lubricacion excesiva desde el primer momento y ni yo ni mi novio lo disfrutamos :/ , no sabes de alguna solucion

 

Eugenia  Says:

Yo Escuche de Alexandra una vez, que le recomendo a una señora tener una toalla cerca y cada tanto usarla y seguir con la relacion, no se si pueda servir de algo para vos.

Suerte!

 

admin  Says:

Daniela,

El exceso de lubricación vaginal puede deberse a desórdenes hormonales. Te recomendamos que visites a tu ginecólogo para que evalúe tu problema. Suerte!

 

erika nancy  Says:

hace mucho que tengo mucho flujo ,me pica ya prove de todo no se que hacer no saben de algo para solucionarlo aunque sea natural cualquier cosa ,ya que por este problema mi pareja no quiere hacer sexo oral y ami es lo que mas me exita y gusta mas que la penetracion en si ayudenme se los voy agradecer siempre erika de argentina

 

admin  Says:

Erika,

El flujo abundante y la picazón usualmente se asocian a infecciones vaginales. Es muy importante que acudas a tu ginecólogo, ya que estas infecciones no se pasan solas ni con remedios caseros. Es necesario que te evalúe un doctor y según el diagnóstico te indique el tratamiento adecuado. Además, por mientras, es mejor que no mantengas relaciones sexuales. Suerte!

 

armando  Says:

yo no estoy de acuerdo en eso. diez minutos no es suficiente. he tenido relaciones de toda una noche y sí que se mantiene rígido el pene, pero eso depende de los dos… otras veces menos de 5 minutos… lo ideal es muy relativo, depende de los gustos de ambos de una pareja. y por supuesto no es lo mismo en los primeros meses de la relacion y cuando ya han pasado varios años, los hijos dificultan un poco una relación larga, pero para eso se inventaron los canguros… es importante también hablar mucho, es muy agradable. bueno y también que tengan mucha confianza y no tener verguenza de nada. lo que no gusta hay que decirlo, y lo que guata mucho también.

Saludos.

 

bezaida beltre  Says:

tengo una bebe de tres meses y despues q la tube aella me quede panzona y necesito algunos consejo de q debo haser para bajar la panza se mira muy feo cuando quiero lucir bien ahi esta la panza que sobresale me pueden ayudar con sus consejos…………

 

armando  Says:

bezaida despues del parto es recomendable usar una faja, si no lo hiciste ahora cuesta un poco más. Procura caminar media hora todos los dias, el domingo descansa. Haz unos abdominales, no muchos para que no se convierta en masa muscular, diez repeticiones tres veces. abdominales superiores: acostada, levanta la cabeza sin forzar el cuello, con las manos detrás de la cabeza pero sin hacer fuerza. abdominales inferiores: levanta las piernas unos 50 cm y bájalas poco a poco, aguantando lo que puedas. después de dos semanas si te atreves puedes hacer cruzados: codo izquierdo rodilla derecha, y viceversa… es sencillo pero hay que tener constancia, los resultados se consiguen en una ocho semanas. descansa siempre los domingos, y cuando tengas buena figura, no lo dejes, puedes hacer tres veces semana. espero que esto te ayude. un saludo.

 

luz  Says:

Dr buenas tengo un problema al momento de tener sexo con mi pareja siento unos dolores al momento de iniciar con la penetracion como si estuviera virgen eso es en ese momento apesar de que ahy previa exitacion

 

Deja tu comentario