Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Volver a la rutina

sb10063355e 001 199x300 Volver a la rutina volver stress rutina marzo estrés cansancio Se terminaron las vacaciones y tenemos que volver a la rutina tan poco esperada por nosotras, sobre todo por aquellas mujeres que, siendo estudiantes aún y que disfrutaron de casi 3 meses de vacaciones, deben volver a las clases. Pero para todos, y en especial para nosotras, el término de las vacaciones es sinónimo de estrés, y es que este detestado hecho lo único que hace es acrecentar la exigente vida que debemos llevar las mujeres.

Piénselo así: luego del dificultoso encuentro de un trabajo, es muy probable que comencemos ganando menos que los hombres por el mismo tipo de trabajo, sumado ello al estrés que significa tener que demostrar todo el tiempo que somos incluso mejores. Entonces, en primer lugar, nos encontramos con que debemos ser una mujer profesional, con un buen trabajo y un sueldo decente.

En segundo lugar, debemos estar siempre bien y dispuestas para nuestras parejas o maridos, nada de llegar cansadas el día viernes y querer dormir, no, hay que salir con los amigos y que todos vean la hermosa y feliz pareja que son. Luego, tienes que tener hijos, porque la presión social que ejercen los que te rodean sobre este tema, no te deja tranquila. Y bien, tienes guagua pero resulta que tienes que seguir con tu profesión, tienes que volver al trabajo y seguir ascendiendo en tu vida laboral. Además, tienes que verte bien, hacer deporte y ojala alguna disciplina media exótica que te da status. Y por último, como si todo esto fuera poco, tienes que ser una buena dueña de casa, no importa si tienes que tele-transportarte desde tu trabajo o hacerte un clon que esté encargado de la casa y de los niños, la cosa es que tenemos que hacerlo, ya sea porque se espera que sea así, porque no tenemos otra opción, o porque queramos.

A no ser de que seas la Súper Mujer, me imagino que te sientes identificada con esto y que el estrés es algo presente en tu vida, pero no te rindas y no te eches a morir, porque hay muchas formas de hacer tu vida agradable y más relajada. Por ejemplo, intenta siempre dejar un espacio de tu día, o de tu semana, para hacer algo que te guste o que tú sepas que te hace bien, por ejemplo, practicar algún deporte o inscribirte en ese curso que siempre quisiste hacer y vives postergando, sólo es cuestión de proponértelo y salir de esa rutina que te tiene aburrida. Por último, nunca olvides detenerte de vez en cuando y pensar en que eres afortunada en muchas cosas, agradecer por ello y reírte, te vas a dar cuenta que de inmediato te sientes mucho mejor!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario