Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos para mejorar tu dieta

subscribete

Trucos para mejorar tu dieta

dieta Trucos para mejorar tu dieta vida saludable verduras Salud & Bienestar regimen mujer grasas frutas fibra dietas dieta celulitis alimentacion sana alimentacion Para mantenerte bella y saludable es fundamental preocuparte de llevar una alimentación balanceada. Sabemos que esto no es fácil, por eso en el siguiente artículo te dejamos algunos prácticos consejos para que mejores tu dieta fácilmente. Toma nota.

A continuación te dejamos algunos tips para que descubras cómo restar calorías a tus comidas, comiendo rico y muy sano.

Olvídate de la sal

La sal estimula la aparición de celulitis, promueve la retención de líquido, produce bolsas en los ojos y genera una sensación de hinchazón generalizada. Además, el consumo excesivo de sal puede traer problemas de hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Por eso, deshecha los caldos en cubitos y procura cocinar con muy poca sal, al igual que trata de no añadirle sal a tus comidas en la mesa. En su lugar, prefiere las hierbas aromáticas, que son 100% saludables, sin calorías y muy sabrosas.

Cuidado con el azúcar

El azúcar refinado, que es el clásico azúcar blanco de mesa, posee químicos y tratamientos que son muy perjudiciales para nuestro organismo. Pero los perjuicios del azúcar se dejan ver a simple vista. Además de promover la acumulación de grasas en el cuerpo, el azúcar empeora el estado de nuestra piel y cabello.

Pero no sólo debes cuidar el consumo de azúcar de mesa, sino que también recordar que está presenta en todas las golosinas industriales. Si no puedes resistirte a los dulces, reemplaza el azúcar refinado por azúcar rubio o integral, que es mucho más sano, y además, prefiere la repostería y dulces caseros, elaborados con harinas integrales y frutas preferentemente.

Fibra ante todo

La fibra es un gran aliado frente a enfermedades cardiovasculares y además previene distintos tipos de cáncer, en especial el gástrico y el de colon. Además, está demostrado que las personas que tienen una dieta rica en fibra, ganan menos peso y se mantienen en mejor estado físico, debido a que la fibra genera sensación de saciedad y por ende comes menos.

La fibra la encuentras en la fruta, verdura, legumbres y cereales integrales. Por eso, prefiere por ejemplo las pastas y el arroz integral, así también como el pan y los cereales del desayuno integrales. Lo ideal es que consumas 25 gramos de fibra al día.

Sólo grasas buenas

Nuestro organismo necesita de las grasas para funcionar, por lo que eliminarlas de la dieta es un error. La diferencia está en que las grasas que debemos consumir son las insaturadas o grasas buenas, como las que encontramos en el aceite de oliva, la palta o aguacate, en el pescado y en los frutos secos por ejemplo. Estas grasas de todas formas deben ser consumidas con moderación.

Para evitar las grasas saturadas, que son perjudiciales para la salud, haz el quite a las frituras y a los alimentos cocinados con mucho aceite, al igual que a la bollería y a la comida chatarra.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario