Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos para mejorar tu alimentación

subscribete

Trucos para mejorar tu alimentación

sb10063561o 001 Trucos para mejorar tu alimentación vida saludable verduras Salud & Bienestar mujer grasas frutas fibra dietas dieta colesterol alimentacion Mantener la línea es muy complicado, sobre todo cuando nuestra ajetreada vida nos deja poco tiempo para ejercitarnos. Pero tranquila, Pretenciosas siempre está aquí para entregarte los mejores consejos y los trucos más sencillos para ayudarte a estar sana y delgada.

El secreto está en no añadir calorías innecesarias a nuestra dieta y en alimentarnos en forma equilibrada. Recuerda que esas dietas de último minuto en las que dejas de comer, sólo tienen un efecto rebote, produciéndote al final un aumento de peso mayor al que tenías. Alíate a estos pequeños consejos que pueden entregarte grandes resultados.

Reduce el consumo de sal

El exceso de sal contribuye a la retención de líquidos, lo cual conlleva a la hinchazón de manos y pies, a las bolsas en los ojos y a problemas cardiovasculares, lo que también contribuye a la formación de celulitis. Por eso, comienza a cocinar con menos sal, al igual que elimina los caldos en cubitos, que tienen un alto contenido de sodio. Prepara tus comidas con condimentos naturales, como especias y hierbas aromáticas, verás cómo les das un sabor más refinado y además comerás mucho más sano.

Cuidado con el azúcar

Los dulces: nuestro placer culpable por excelencia. A pesar de que el azúcar y las golosinas son lo primero que debemos cuidar para conservar la línea, no es necesario que desaparezcan de tu dieta. Trata de no comprar bollería industrial y reemplázala por dulces caseros que puedes preparar tú misma, privilegiando el empleo de harinas y azúcares integrales, o bien de edulcorante sin calorías, ocupando aceite 100% de girasol y prefiriendo recetas que lleven frutas, frescas o secas.

De igual manera, evita añadirle azúcar a los zumos, pues la fruta ya les proporciona el azúcar necesario. Cuida también el consumo de gaseosas, prefiere siempre las light.

La fibra ante todo

Los beneficios de la fibra son innumerables. Reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, protege de distintos tipos de cáncer, regula la digestión, protege del colesterol alto y lo mejor, nos ayuda a mantener la línea, pues produce sensación de saciedad, ayudándonos a comer menos. La fibra la encuentras en las frutas, verduras, cereales y panes integrales y legumbres. Una opción fácil para incluir fibra en tu dieta, es reemplazando el pan blanco por pan integral y comiendo una fruta como snack, en lugar de una golosina.

Opta por las grasas buenas

La comida chatarra, las golosinas, el alcohol, las frituras, etc., nos aportan grasas saturadas, que son perjudiciales para la salud. Sin embargo, hay otras grasas, las insaturadas, que son beneficiosas y que debemos incluir en nuestra alimentación diaria. Estas grasas las encontramos en el aceite de oliva, en los pescados, en los frutos secos y otras frutas como el aguacate. Procura reducir el consumo de las grasas malas con pequeños hábitos como evitar las frituras, cocinando más en el horno, a la plancha o al vapor.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario