Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos naturales para combatir el insomnio

subscribete

Trucos naturales para combatir el insomnio

el sueño Trucos naturales para combatir el insomnio trucos naturales insomnio trucos insomnio sueño salud femenina Salud & Bienestar mujer insomnio hierba san juan dormir bien dormir dietas dieta alimentacion y sueño Dormir bien y lo suficiente es fundamental para mantenernos saludables por dentro y por fuera. Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, podrías estar sufriendo de insomnio. En el siguiente artículo te entregamos algunos consejos naturales para combatir este mal. Toma nota.

El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño, ya sea cuando recién nos acostamos, o bien si nos despertamos durante la noche y tenemos dificultad para volver a dormirnos o también, si nos despertamos antes de lo programado por la mañana y tampoco logramos conciliar el sueño nuevamente.

El insomnio puede presentarse por distintas razones, las cuales pueden ir desde causas psicológicas a fisiológicas. En el siguiente artículo te dejamos algunos trucos para que comiences a dormir bien nuevamente.

La temperatura. A la hora de dormir, debes cuidar la temperatura, de modo que no pases ni frío ni calor. La temperatura perfecta en tu dormitorio debiera ser de 20 º C.

La cena. Para conciliar el sueño, procura cenar carbohidratos de absorción lenta, como la pasta, las papas o el arroz, acompañados de una porción de carne blanca o huevo cocido.

Aceites esenciales. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de mandarina o de lavanda, que es ideal para desconectarse y relajarse. También puedes aplicarlos directamente sobre tu piel con un suave masaje, en las zonas de las muñecas.

Hierba San Juan. Esta planta estimula la creatividad del cerebro durante la fase de sueño REM. Disuelve una cucharadita de té en un vaso de agua y bébelo antes de dormir.

Los lácteos. La leche, los quesos, el yogurt, son ideales para estimular el sueño. Consume una porción de algún lácteo antes de irte a la cama.

Evita los dulces. El chocolate y los dulces en general, son estimulantes, por lo que evita comerlos por la noche. Recuerda que el azúcar en la sangre dura varias horas, por lo que no consumas dulces después de las 7 de la tarde.

Reserva la cama sólo para dormir. Tu cuerpo y mente deben asociar tu cama con dormir, si la empleas también para trabajar en el PC o para leer, te costará conciliar el sueño en ella después.

Frutas y verduras cocidas. Las verduras y frutas crudas son menos digestivas, lo cual puede entorpecer el sueño. Mejor cómelas cocidas por la noche. También evita la comida muy condimentada y el exceso de vitamina C.

Infusiones calientes. Un agua de hierbas, como la manzanilla por ejemplo, es ideal para inducir el sueño. Tómala una hora antes de acostarte, de modo que le des tiempo a tu vejiga y así vas a orinar antes de irte a la cama.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario