Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Trucos anti estrés

1 Comentario

tecnicas antiestres Trucos anti estrés trucos antiestres trsiteza tips psicologia tips psico tips antiestres test psicologicos test tecnicas antiestres sintomas depresion Psicología mujer estrés diferencia tristeza depresion depresión causas depresion bruxismo El estrés se ha transformado en una epidemia de nuestros tiempos. Por eso, en Pretenciosas te dejamos algunas técnicas para combatirlo.

Las obligaciones y las exigencias de la vida diaria nos pasan la cuenta a todos, y es aquí cuando el estrés se hace presente. A todos nos ataca de distinta manera, algunos nos ponemos ansiosos, otros nos deprimimos, mientras que algunos generan síntomas y enfermedades. Pero algo que está claro es que el estrés no discrimina y en todos produce algo negativo.

Para evitarlo, es necesario llevar una vida sana, que se traduce en alimentarse bien, hacer deporte, salir con amigos, dormir lo suficiente, estar con la familia y dedicar un tiempo para hacer lo que más nos guste. Pero además existen algunos trucos que son muy sencillos y que pueden ayudarte a combatir el estrés. Acá te los presentamos.

El chocolate. Este alimento incrementa la secreción de endorfinas y serotonina, sustancias que inducen la sensación de bienestar y calma. Cuando te sientas un poco estresada, toma un trozo de chocolate y disfruta de ese momento de placer. Prefiere el extra negro, que tiene más cacao y menos calorías.

Desconectarse. Es imposible no estresarnos si apagamos el computador de la oficina para llegar a prender el de la casa. Así no puedes desconectarte, y eso es una de las principales causas de estrés. Oblígate a desenchufarte del trabajo cuando llegues a casa, no tomes tu notebook , apaga el celular, no enciendas la tele en las trágicas noticias…, mejor dedícate a disfrutar de tu familia, a leer, a cocinar…

Has ejercicio. No nos cansaremos nunca de repetírtelo. El deporte es la mejor técnica antiestrés que existe. No necesitas mucho tiempo, sí debes ser constante. 30 minutos 3 veces por semana es suficiente. Haz lo que más te guste, correr, caminar, levantar pesas, ir al gimnasio, andar en bici…, lo importante es moverte y despejar la mente.

Tiempo para comer. ¿Sabías que el comer rápido y mirando el reloj produce más estrés que incluso saltarse la comida? Así es, por eso, dedicarte un tiempo para comer tranquilo es un mínimo de autocuidado. Selecciona tu comida, siéntate, disfrútala y come con calma. Repite esto al menos dos veces al día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

marcia mendez  Says:

me parece muy interesante los trucos para bajar el estrés y quisiera trucos para acelerar el metabolismo

 

Deja tu comentario