Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Tips para evitar el síndrome premenstrual

subscribete

Tips para evitar el síndrome premenstrual

sintomas sindrome premenstrual Tips para evitar el síndrome premenstrual tips alimentación sintomas sindrome premenstrual sindrome premenstrual salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer menstruacion hormonas dietas mujer dietas dieta alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana Cambios de humor repentinos, cansancio, dolores…, el síndrome premenstrual es definitivamente algo que quisiéramos saltarnos. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que evites los síntomas más desagradables.

El 80% de las mujeres padecen el síndrome premenstrual, el cual se presenta en la segunda fase del ciclo hormonal, es decir, entre 7 y 14 días antes del periodo menstrual.

Acá son característicos los cambios de humor sin explicación, los dolores de cabeza, la irritabilidad, sueño en exceso, hinchazón, dolor en los pechos, disminución de la libido, entre otros.

Estos síntomas, si bien no se pueden evitar, sí es posible disminuir su intensidad. A continuación te dejamos algunos tips.

Practica algún deporte. Mejor si es al aire libre, pero si prefieres el gimnasio, también es una excelente opción. El ejercicio te ayudará a liberar tensiones y mejorará tu ánimo.

Duerme más. Estos días te sentirás más cansada, por lo que procura respetar todas las horas de sueño. Duerme 8 horas por la noche y permítete además una siesta en la tarde.

Come fibra. Estos días aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, esto te ayudará a mejorar la digestión y a deshincharte.

No a los estimulantes. Descarta durante estos días el café, el té y el alcohol. No te ayudarán con tu estado de ánimo inestable y además contribuirán a la retención de líquidos.

Evita las grasas y la sal. Las frituras, golosinas, grasas y los alimentos muy salados, evítalos durante estos días. Te harán retener más líquido y lucir más hinchada.

Mucha agua. Procura esto días beber mucha agua, al menos dos litros al día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario