Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Sexo es salud

1 Comentario

84933990 199x300 Sexo es salud stres sexo saludable Salud & Bienestar Pareja & Sexualidad pareja orgasmo mujer hormonas hormona hacer el amor estrés ejercicios ejercicio Belleza Los beneficios que entrega el sexo a nuestra salud física y mental son muy numerosos.

Así, encontramos que en primer lugar, el sexo es una de las mejores armas en contra del estrés. Durante la actividad sexual se liberan tensiones y energías negativas que hemos acumulado durante el día, por lo que es una forma de relajarse y despreocuparse.

De igual forma, el sexo puede resultar estimulante, ya que se aumentan los niveles de la hormona oxitocina, la cual revitaliza a la persona temporalmente. Además, el sexo aumenta la irrigación sanguínea y la oxigenación pulmonar, así como la producción de endorfinas, hormonas que producen placer y mejoran el estado de ánimo.

Hacer el amor también ayuda a mejorar los problemas de insomnio y a dormir mejor.
El placer y la satisfacción que entrega el sexo conllevan a que el organismo secrete hormonas que ayudan a que la persona cuente con mejores defensas orgánicas contra enfermedades, infecciones y degeneración celular. Estas hormonas ayudan además a mejorar la calidad de la piel y a que tu cabello esté más brillante. También contribuyen a mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunológico.

Las personas que mantienen una vida sexual plena, presentan mejor y mayor disposición ante el trabajo y tienen mejor ánimo y sentido del humor.

El sexo reduce la ansiedad, por lo que una buena actividad sexual puede reemplazar las ansias por comer, fumar, o beber que resultan perjudiciales para la salud.

Y por si fuera poco, hacer el amor nos ayuda a bajar de peso, ya que los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la contracción muscular en el abdomen, las piernas, los brazos, entre otros, producen un gasto energético similar al de una actividad deportiva.

A continuación te presentamos un informe detallado de lo que puedes llegar a gastar durante una relación sexual:

  • Quitarte la ropa y desnudar a tu pareja: 120 calorías.
  • Acariciarse mutuamente: 20 calorías.
  • Tener un orgasmo: 27 calorías.
  • Besarse apasionadamente: 60 calorías.
  • Hacer el amor durante 20 minutos: 150 calorías.
  • Llevar el control: en posiciones como el misionero o en la mujer encima pueden gastarse entre 200 y 400 calorías.

Ya lo sabes, el sexo es más que puro placer y diversión, es salud y belleza para tu cuerpo y mente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Nathaly Legradi  Says:

Son buenísimos los mensajes te ayuda un montón. Yo era una persona muy cerrada en éstas cosas me daba vergüenza todo lo que se tratará del sexo. Una amiga me dejó está página y les doy las gracias me ayudaron bastante y ahora pérdi toda esa timidez que no me dejaba ser libre… Saludos y gracias por la gran ayuda de corazón, gracias….

 

Deja tu comentario