Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Salta la cuerda para que estés en forma

subscribete

Salta la cuerda para que estés en forma

119941047 Salta la cuerda para que estés en forma vida sana trabajo sola saltar la cuerda risas reafirmante musculos mejora hijos físico entretenimiento en forma ejercitar ejercicio diversión cuerpo cuerda acondicionamiento acompañada Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos para que mantengas la figura que quieres. Es barato, divertido y simple. Da muy buenos resultados a corto plazo si lo haces bien.

Este ejercicio es muy entretenido, y lo puedes realizar sola o en compañía de amigas o tus hijos si es que tienes, para hacerlo más dinámico aún. Pueden hacer competencias, crear una rutina, reír y pasar un grato momento juntos.

Para que comiences esta práctica no necesitas de un equipamiento mínimo, lo puedes realizar en cualquier lugar, a la hora que sea y con la vestimenta que andes trayendo Pero lo ideal es que estés cómoda y evites molestias. Lo más recomendable es hacerlo con zapatillas deportivas, ropa adecuada (fresca y liviana) y con el cabello tomado.

Los beneficios de saltar la cuerda residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y las funciones a cumplir son:

-      Expansión de la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias

-      Mejoramiento el funcionamiento cardiovascular

-      Trabajo de pantorrillas y piernas en general

-      Trabajo muscular en brazos y hombros

-      Reafirmante de glúteos y músculos de las caderas

Se contraindica saltar la cuerda cuando:

-      Tienes alguna historia de problemas de columna o comienzas a sentir alguna molestia cuando estás ejercitando.

-      Cuando tienes problemas a los huesos o de respiración

Si tienes alguno de estos problemas, es fundamental que previamente consultes a un médico, antes de comenzar con regularidad a saltar la cuerda. Ya que como la mayoría de los ejercicios que requieren cierto esfuerzo físico, puede tener ciertos riesgos.

Si bien los resultados no son inmediatos, eso no es lo importante. Toma el saltar la cuerda como una forma de diversión, ejercicio físico y vida sana. Y también  por qué no, el hecho de que se te vengan a la memoria algunos episodios de la infancia. El premio al esfuerzo vendrá después, aprovecha y disfruta el momento.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario