Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Retención de líquido

2 Comentarios

200555726 001 Retención de líquido verduras tratamientos tratamiento retención de líquidos piel panza ojeras mujeres mujer líquidos hinchazón frutas celulitis abdomen Todas hemos escuchado sobre la retención de líquido, pero ¿qué significa esto?

Los principales indicadores son el vientre hinchado, piernas cansadas y sensación de pesadez, y la clave no está en cuánto comes sino que en qué comes. La retención de líquido es un problema muy frecuente en las mujeres, y puede verse reflejado incluso en tus manos y ojos, además de contribuir a la formación de celulitis.

La retención de líquidos es un trastorno metabólico que se produce cuando existe una acumulación de toxinas en nuestro organismo, que se ve imposibilitado para eliminar este exceso de líquido. Suele darse como consecuencia del síndrome premenstrual y por efecto del calor. Además, la falta de ejercicios y el consumo excesivo de sal también contribuyen a generar este problema.

Por qué se produce

El sistema linfático, que forma parte del sistema circulatorio, está constituido de un líquido (linfa), el cual se encarga de transportar nutrientes, partículas celulares sobrantes, glóbulos de grasa o partículas de proteínas. Su circulación depende de la presión del sistema circulatorio y del efecto de masaje natural de los músculos en movimiento. Cuando hay deficiencia del drenaje linfático, éste es incapaz de conducir el exceso de desechos y de agua hacia la circulación sanguínea, aquí es cuando se produce la retención de líquidos y la formación de celulitis. Este problema puede verse más frecuentemente en las mujeres producto de las hormonas femeninas, por ejemplo, en los días previos a la menstruación, algunas mujeres pueden retener hasta tres litros de agua, lo que se traduce en un aumento de tres kilos.

Cómo prevenirlo

Para combatir la retención de líquidos lo ideal es combinar una buena dieta y actividad física con tratamientos como el drenaje linfático, que favorece la eliminación de toxinas.

Este tratamiento también sirve para combatir las várices, la grasa y la celulitis. En relación a la alimentación, es importante que diariamente se incluya una dosis abundante de agua (2 litros diarios), al mismo tiempo que se reduzca la ingesta de sal, pues esta retarda la eliminación de líquidos.

frutas Retención de líquido verduras tratamientos tratamiento retención de líquidos piel panza ojeras mujeres mujer líquidos hinchazón frutas celulitis abdomen

Cómo comer

Si sufres de retención de líquidos, tu alimentación debe ser sobre todo rica en frutas, pues estas son diuréticas por excelencia. Las verduras también son importantes, ya que gracias a su alto contenido en agua favorecen la estimulación de los riñones y la eliminación de líquido y toxinas a través de la orina. La mayoría de estos alimentos además son bajos en sal, como las peras, manzanas, naranjas, kiwis o piña, y los plátanos son ricos en potasio por lo que favorecen el efecto diurético. Entre las verduras, son muy beneficiosas las alcachofas, apio, borraja, coliflor, endibias, ajo, cebolla y perejil.

También es recomendado que incluyas en tu dieta cereales como la avena, arroz, legumbres y soja, pues son alimentos ricos en proteínas y aportan poca sal.

Por último, evita en lo posible ingerir alimentos muy salados, como embutidos, conservas, frituras y comida chatarra. De igual forma, cuida el consumo de carnes rojas, aceitunas y quesos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

manuela  Says:

esta aclaracion de la retencion de liquidos me a dejado muy bien orientada y no sabia como convatirla,ya queesto me esta pasando recien hace 1 año y no se si es mi edad pero me tenia bien mal….. ahora se como convatir estos exesos yo jamas pense que podia ser una persona con estetipo de problema debido que no soy una persona con mucha edad pero ya tengo herramientas que ud me an ofrecido para convatirlña choo muchas gracias

 

myrta duncan  Says:

tiene que ver la retencion de liquidos, con que se hiche la cara, como los labios, los cachetes, la frente?

 

Deja tu comentario