Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Remedios naturales contra la menopausia

subscribete

Remedios naturales contra la menopausia

remedios menopausia Remedios naturales contra la menopausia sintomas menopausia sintomas climaterio salud mujer salud femenina Salud & Bienestar remedios naturales menopausia remedios menopausia mujer menopausia medicina natural homeopatia ginecólogo ginecología climaterio La menopausia es algo que viviremos todas las mujeres tarde o temprano, en mayor o menor medida. Muchas veces los medicamentos para paliar los síntomas no nos entregan las soluciones que esperábamos. Pero la naturaleza siempre nos brinda una buena alternativa. En el siguiente artículo te dejamos algunos secretos naturales para combatir los efectos de la menopausia.

La menopausia o climaterio es el periodo en el cual termina la fase reproductiva de la mujer. Comienza con el término de la menstruación, donde los ovarios van perdiendo gradualmente la capacidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas femeninas que regulan el ciclo menstrual. Pero estas hormonas no sólo están encargadas de nuestro sistema reproductivo, sino que además influyen en el estado de nuestra piel, cabello, pechos, en nuestro estado de ánimo y en la libido.

Por eso, los cambios que se producen durante y después de la menopausia son múltiples. La clave para hacer más llevadera esta etapa es controlando los síntomas y evitando gran parte de los trastornos producidos por los cambios hormonales. Una buena forma de hacerlo es recurriendo a los remedios naturales.

Investigadores han observado que los síntomas de la menopausia en mujeres asiáticas son bajos o nulos, esto, debido al tipo de alimentación que llevan. Los síntomas más comunes como los bochornos, el insomnio, la osteoporosis, la falta de lubricación vaginal, los cambios de humor, la depresión, la ansiedad y los trastornos cardiovasculares, entre otros, son notablemente más bajos en estas mujeres.

El secreto está en el tipo de alimentación. Algunos alimentos básicos, como la soya, el tofu, la semilla de lino o las frutillas, tienen un alto contenido de fitoestrógenos, sustancia natural similar al estrógeno que produce nuestro cuerpo.

La soja particularmente aporta isoflavonas, uno de los principales elementos del grupo de los fitoestrógenos. El llevar una dieta rica en esta sustancia y baja en grasas, contribuye sustancialmente a disminuir los típicos síntomas de la menopausia. La mayor cantidad de isoflavonas la encuentras en el poroto o frijol de la soja.

Por eso, una alimentación con más vegetales, con cereales enteros (con salvado), con germen de lino y con soya y sus derivados, como el tofu, la leche de soya y la carne vegetal, son aliados indiscutibles a la hora de contrarrestar los molestos síntomas del climaterio.

Otras comidas como las frutas y verduras, el arroz integral, el aceite de oliva, las legumbres como lentejas y garbanzos y el pescado, también representan alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta si te encuentras atravesando por esta etapa.

Además, para obtener mejores resultados, no olvides llevar una vida sana, pasar más tiempo al aire libre, hacer deporte y evitar el estrés y el trabajo en exceso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario