Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Quema calorías sin notarlo

subscribete

Quema calorías sin notarlo

5 Comentarios

200570589 004 199x300 Quema calorías sin notarlo salud mujer Salud & Bienestar mujer light gymnasio gimnasio ejercicios dieta deporte calorías Belleza alimentacion adelgazar De más está deciros que para cuidar la línea y mantenernos saludables debemos alimentarnos en forma equilibrada y hacer ejercicio. Como esto ya está extra sabido, acá te presentamos algunos trucos que te ayudarán a quemar calorías casi sin darte cuenta, para que complementes tu cuidado si es que no eres buena para practicar deporte y no te controlas frente a una chocolatería.

Prefiere las escaleras. Ya lo hemos dicho antes, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, es una excelente forma de quemar calorías y de ejercitarte. Cinco minutos que estés subiendo una escalera equivalen a unas 140 calorías quemadas, además de que aprovechas de tonificar las piernas y la cola.

En la oficina. Queda prohibido comunicarte con tus colegas por e-mail. Levántate de la silla y camina hasta su escritorio. Si haces esto varias veces al día, puedes llegar a quemar hasta 100 calorías más por día.

Mientras cocinas. Cuando estés preparando la comida, mientras picas los alimentos o mientras revuelves la cacerola, levanta los talones quedando apoyada sólo en los dedos de los pies. Sube y baja repetidas veces todo el tiempo que estés parada en el mismo lugar realizando algo. Con esto tonificas las pantorrillas y además quemas calorías.

Espera de pie. Cuando tengas que aguardar en la consulta del médico, en el banco o en alguna sala de espera, hazlo de pie en lugar de sentarte. Al estar parada quemas 36 calorías más por hora que estando sentada.

Sale a bailar. No sólo es entretenido, sino que además un muy buen ejercicio. Dependiendo de la intensidad, en una hora de baile puedes quemar entre 300 y 700 calorías, esto sumado a que trabajas todo el cuerpo y recreas tu mente y espíritu.

Come en platos pequeños. Esto provoca un efecto visual que te ayudará a comer menos y por ende a mantenerte en forma más fácilmente. El tener platos pequeños, hace que tengas que poner menos comida en ellos y que a la vez parezca que están más llenos. Tu cerebro lo interpretará como que es harta comida y enviará la señal de saciedad antes.

Cuidado con las sobremesas. Aunque son muy entretenidas y positivas para compartir, pueden resultar un gran riesgo para quien intenta cuidar su peso. Normalmente en las sobremesas se continúa comiendo, aunque ya hayas terminado de comer, pues uno suele picotear lo que queda sobre la mesa. Por esto, no necesitas privarte de este momento tan grato, pero sí procura retirar primero todos los alimentos de la mesa y luego comenzar la sobremesa.

Camina más. El caminar es uno de los ejercicios más completos y mejor recomendados para nosotras las mujeres. Es uno de los mejores métodos para combatir la celulitis, mucho mejor que el trotar, que el aereobox o las máquinas del gym. Si no tienes tiempo ni ánimo de salir a caminar regularmente, prueba estacionando el carro más lejos de tu destino o bajándote del bus unas cuadras antes. Así, tendrás que caminar hasta el lugar y estarás quemando calorías que ni siquiera habías contemplado quemar.

Ya lo sabes, con simples acciones que puedes realizar todos los días y que no te quitan más tiempo del que tienes, puedes mantenerte en forma y cuidar tu salud.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 Comments for this post

karolina torrealba  Says:

hola,estoy algo desesparada,tengo 25 años y tres niños y mi ultimo embarazo me ha dejedo gordisima,por mas q hago dietas de todo tipo estoy igual y no rebajo si no gramos..esto me desespera,quiero saber si le esterilizacion tiene algo q ver con esto,a veces no puedo controlar la ansiedad por comida y como lo q venga,ahi soy feliz pero luego me miro al espejo y me deprimo…pesaba 54kg hoy peso 74kg y mido 1,69

 

admin  Says:

Karolina,

en tu caso tienes a favor que eres una mujer muy joven aún, con lo cual es más fácil recuperar el peso y mantenerlo. Te recomendamos que no te la pases entre una dieta y otra, pues con las dietas el riesgo del efecto rebote es muy alto y además, para todas es muy difícil tener que estarse privando de comer todo el tiempo. Lo mejor es que mantengas una alimentación equilibrada, de preferencia con muchas verduras y cuidando la ingesta de carbohidratos y grasas. Esto siempre deberás acompañarlo de actividad física, pues sin hacer ejercicio es muy complicado bajar de peso y luego mantenerlo. Apúntate a un gimnasio o has caminatas rápidas de 30 minutos 3 veces por semana.
La estirilización no debería contribuir a ganar peso, pero de todas maneras no estaría de más que consultaras con un especialista, como un médico ginecólogo, endocrinólogo o bien a un nutricionista. Pretenciosas te desea mucha suerte.

 

Carolina  Says:

hola
soy una persona que practico deporte y me preocupo de mi alimentacion ultimamente estoy con mucha ansiedad por lo cual me da hambre a cada rato y para no comer cosas chatarras estoy comiendo entre comidas mas en las moches avena con fruta y leche descremada mi pregunta es ¿Es verdad que engorda? ¿Cuanto es lo que se debe consumir? ¿Esta bien comerla de noche? ¿Cuantas veces se puede consumir al dia? saludos….

 

admin  Says:

Querida Carolina,

No es recomendable comer avena de noche, ya que puede contribuir a ganar peso. Prefiere consumir avena por las mañanas en el desayuno. La mejor opción para la cena son las verduras y puedes dejar una fruta de posrte. Suerte!

 

cristina  Says:

si me como una naranja en la noche me engorda=

 

Deja tu comentario