Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Qué ejercicio hacer según tu edad

subscribete

Qué ejercicio hacer según tu edad

1 Comentario

ejercicio y edad Qué ejercicio hacer según tu edad yoga vida sana tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar pilates natacion mujer gimnasia ejercicios dietas mujer dietas dieta deporte ciclismo alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana El deporte es importante durante toda la vida, pero según la edad que tengamos, hay ejercicios que nos favorecen más que otros. Descúbrelo a continuación.

Seamos adolescentes, adultos o adultos mayores, hacer deporte es igualmente importante. Sin embargo, hay ciertos ejercicios que nos ayudarán más en una determinada etapa de la vida que en otra. En el siguiente artículo te contamos qué deporte te conviene más según tu edad.

A los 20

Alrededor de los 20 años nuestro cuerpo alcanza su nivel óptimo de desarrollo. Aquí hay energía de sobra, por lo que son perfectos los ejercicios intensos y aquellos que incrementan la resistencia y la potencia física.

Entre estos encontramos el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el trote, la aeróbica, el ciclismo, la natación, la gimnasia, entre otros.

A los 30

Después de los treinta, el estrés, los cambios físicos propios de esta etapa y la vida sedentaria, pueden provocar un aumenta de grasa corporal que se aloja en determinadas zonas conflictivas, como el abdomen, caderas y glúteos. Además, el sedentarismo puede empezar a promover la descalcificación de los huesos, lo cual puede traer serias consecuencias en la edad madura. Por eso, es necesario seguir activo durante esta etapa.

Es ideal mantener una rutina de ejercicios de media hora a 45 minutos tres veces por semana, la cual puede consistir en rutinas de gimnasio, trote, nado, bicicleta, caminatas y tenis o pádel por ejemplo, que es un excelente quema calorías.

A los 40

En esta etapa el ejercicio físico es igualmente importante, ya que los músculos y huesos empiezan a deteriorarse y por lo mismo debemos mantenerlos activos y sanos mediante el ejercicio. Eso sí, a partir de esta edad es importante evitar los deportes de alto impacto, con saltos y caídas bruscas. Mejor optar por ejercicios que tonifiquen y que impliquen actividad cardiovascular.

El jogging o caminatas siempre son recomendables en esta etapa, al igual que la introducción a ejercicios como el yoga, el pilates o la gimnasia localizada. La natación y el aquagym también son excelentes opciones.

A partir de los 50

Podemos practicar ejercicio durante toda la vida y con mayor razón a partir de los 50. En esta etapa es necesario mantener los huesos sanos y el cuerpo flexible y elástico. Los deportes en el agua son los más recomendados a esta edad, al igual que las caminatas y los ejercicios controlados con aparatos de gimnasio.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

mixel  Says:

me encanto la pag muy buenos consejoss para mantenerse saludable.

 

Deja tu comentario