Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Prepara tu cuerpo para el embarazo

subscribete

Prepara tu cuerpo para el embarazo

cuerpo y embarazo Prepara tu cuerpo para el embarazo tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer gestacion embarazo y deporte embarazo dietas mujer dietas dieta cuerpo y embarazo consejos embarazo alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana ¿Estás pensando en tener un bebé? Entonces no te pierdas los consejos que te dejamos en el siguiente artículo para que prepares tu cuerpo para un embarazo saludable.

Hay algunos hábitos que puedes adoptar los meses previos a embarazarte, para preparar tu cuerpo y para disfrutar de un embarazo lo más saludable posible. A continuación te dejamos algunos tips para que comiences a poner en práctica desde ya si estás en busca de un bebé.

Visita a tu médico

Esto es lo primero. Aunque seas una mujer sana y en edad fértil, de todos modos es importante que visites a tu doctor antes de ponerte en campaña por el bebé, así, podrás descartar cualquier posible anomalía que pueda afectar después al embarazo o a ti. Además, tu doctor podrá indicarte si necesitas comenzar a tomar desde ya algún suplemento alimenticio, como ácido fólico por ejemplo, muy importante para el desarrollo sano del bebé.

Alimentación sana

Una dieta equilibrada es fundamental si lo que buscas es quedar embarazada. Tu cuerpo debe estar funcionando perfectamente para lograr concebir en el menor tiempo posible. Pero además, una dieta sana acondicionará tu cuerpo mucho mejor para enfrentar esos duros nueve meses. Por eso, elige preferentemente alimentos naturales, ricos en vitaminas, proteínas y minerales, y limita el consumo de grasas. Si estas con algo de sobrepeso, procura eliminar esos kilos de más antes del embarazarte, al igual que si estás muy delgada, trata de subir hasta tu peso ideal.

Hábitos saludables

Si estás tratando de quedar embarazada, lo ideal es que adoptes los mismos hábitos saludables que se recomiendan durante la gestación. Es decir, evita la ingesta de sustancias nocivas como el cigarrillo, el alcohol o el café en grandes cantidades. Toma mucha agua y consume jugos naturales de fruta fresca, para así promover la desintoxicación de tu organismo.

La actividad deportiva también es muy importante en esta etapa, sin embargo, evita los ejercicios de alto impacto, ya que podrías haber concebido y estar embarazada sin saberlo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario