Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Por qué engordo?

2 Comentarios

200404731 001 225x300 Por qué engordo? Salud & Bienestar regimen peso perder peso mujer light dietas dieta diet comida rapida comida calorías Belleza alimentacion saludable Por lo general, los aumentos de peso se deben a desequilibrios energéticos, es decir, a un desequilibrio entre las calorías que ingieres y la energía que gastas. Así, cuanto más comes y menos quemas, más engordas. Pero las causas del aumento de peso no son sólo alimentarias, sino que pueden deberse a varios factores. Acá te presentamos algunos.

Factores que te predisponen a engordar

Antecedentes genéticos. La tendencia a engordar es hereditaria, por lo que si tus padres o alguno de ellos tiene problemas de sobrepeso, el riesgo de que tú también los tengas es más elevado.

Trastornos hormonales. Hay desajustes hormonales, como el hipotiroidismo y el hipercortisolismo, que afectan directamente el peso. Sin embargo, para ellos hay tratamiento, por lo que puede controlarse su incidencia en el aumento del peso.

Alimentación desequilibrada. Una alimentación mal balanceada y excesiva te hará engordar tarde o temprano. El comer en forma elevada alimentos ricos en grasas y azúcares, el picotear entre las comidas, el comer pocas veces al día pero en grandes cantidades y el no conocer tu necesidades energéticas diarias, son algunos de los desórdenes alimenticios que alterarán en forma negativa tu peso.

El sedentarismo. La inactividad física favorece el aumento de peso. Si no gastas energía, todo lo que ingieras se almacenará en tu cuerpo, provocando que aumentes de peso.

Otros factores facilitadores

Etapas de la vida. El embarazo, la menopausia y los cambios hormonales de la pubertad, suelen afectar el peso corporal, tendiendo a engordar.

Dejar algún vicio. El cigarro o las drogas pueden representar un calmante y ansiolítico muy eficaz, por eso, al momento de abandonarlos, muchas personas los reemplazan por la comida, lo que provoca un aumento de peso.

Dejar de practicar deporte. El abandonar una actividad física supone un gasto de energía menos, por lo que si no se regula la alimentación en forma paralela, se ganará peso.

El estrés. Una forma que tienen muchas personas de combatir el cansancio mental y la angustia es comiendo. Y no es precisamente una ensalada lo que nos calma en esos momentos, sino que los alimentos grasosos y calóricos.

Las dietas reiteradas. Cuanto más imponemos a nuestro organismo a regímenes, más resistente se hace a las restricciones y más tiende a almacenar como medida de protección. Por esto, si te pasas de una dieta a otra, el “efecto yoyo” te hará ir aumentando cada vez más de peso, pues no sólo vuelves a tu peso anterior, sino que además lo elevas.

La solución no es vivir a régimen, sino que ordenar tu alimentación de forma balanceada, además de practicar algún ejercicio tres veces por semana, siendo rigurosa y consecuente en ambas cosas. Es ahí cuando comenzarás a ver los cambios. Suerte!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

maria teresa  Says:

quisiera saber si conocen algo sobre los alimentos mas convenientes para los que hemos engordado a causa del sindrome de cushing (hipercortisolismo endogeno)

 

TV  Says:

muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

 

Deja tu comentario