Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Nuevo anticonceptivo de urgencia

subscribete

Nuevo anticonceptivo de urgencia

anticonceptivo emergencia2 Nuevo anticonceptivo de urgencia salud femenina Salud & Bienestar pildora dia despues pildora mujer salud metodos anticonceptivos ellaone deporte anticonceptivos emergencia anticonceptivos Se ha revelado la existencia de nuevo anticonceptivo de urgencia, conocido como ellaOne® (acetato de ulipristal). Este nuevo método es incluso más efectivo que la llamada píldora del día después. Conoce más sobre él en el siguiente artículo.

Este método anticonceptivo no es hormonal y es cinco veces más potente inhibiendo o retrasando la ovulación que el levonorgestrel, más comúnmente conocido como píldora del día después. Ellaone impide el embarazo pues afecta a la ovulación, además de que produce cambios en el endometrio.

Ellaone viene en comprimidos blancos. Se debe ingerir lo antes posible, al igual que la píldora, pero con un máximo de cinco días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El comprimido puede tomarse con o sin alimentos y en cualquier momento del ciclo menstrual.

El acetato de ulipristal, comercialmente llamado ellaOne® resulta tres veces más eficaz que la píldora del día después si es administrado durante primeras 24 horas tras la relación sexual, y el doble si se suministra durante las 72 horas siguientes al coito. Este método resulta una alternativa cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección o bien, si ha existido alguna falla en el método utilizado.

Además, se ha investigado que el acetato de Ulipristal reduce en casi un 50% el número de embarazos que sí se producen habiéndose suministrado el levonorgestrel o píldora del día después. Asimismo, la eficacia de la píldora se ve reducida con el tiempo, mientras que la eficacia del acetato de ulipristal se mantiene durante los 5 días que dura su actuación.

Los efectos secundarios que se asociaron a este medicamente son dolor abdominal y trastornos menstruales.

Recuerda que cualquier método anticonceptivo de emergencia que desees utilizar debe estar supervisado e indicado por un médico. Nunca te suministres un medicamente sin antes consultar a un especialista.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario