Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Mitos y verdades sobre las pastillas anticonceptivas

subscribete

Mitos y verdades sobre las pastillas anticonceptivas

pastillas anticonceptivas Mitos y verdades sobre las pastillas anticonceptivas salud reproductiva salud mujer salud femenina Salud & Bienestar pildora anticonceptiva pastillas anticonceptivas y infertilidad pastillas anticonceptivas mujer infertilidad fecundacion dietas mujer dietas dieta anticonceptivos orales Son muchas las mujeres que emplean las pastillas como método anticonceptivo y son múltiples las cosas que se dicen respecto a estas. Pretenciosas te revela a continuación los mitos y verdades sobre las pastillas anticonceptivas.

De seguro has escuchado que tomar pastillas engorda, deja infértil, cambia el ánimo… y cuántas cosas más. En el siguiente artículo, te develamos todos estos mitos, para que no tengas más dudas sobre este método contraceptivo.

Las pastillas anticonceptivas engordan. Falso. Estudios científicos han demostrado que las pastillas de hoy en día no alteran el peso corporal.

Las pastillas cambian el ánimo. Falso. El uso de la píldora anticonceptiva no debería alterar los estados de ánimo.

Las pastillas favorecen los embarazos múltiples. Falso. Solemos escuchar que cuando se deja de tomar pastillas para buscar un bebé, hay mayor probabilidad de concebir mellizos o trillizos, pero esto es totalmente erróneo.

Las pastillas anticonceptivas fomentan el acné y los bellos. Falso. Al contrario, en muchas ocasiones se emplean las pastillas anticonceptivas como tratamiento contra el acné y el exceso de pelo.

Las pastillas pueden producir infertilidad. Falso. El tomar pastillas inhibe la ovulación, pero cuando se dejan, el ovario vuelve a funcionar normalmente. Lo que suele suceder es que la mujer tarda entre 6 meses a un año en volver a ovular. Incluso, muchas patologías que pueden producir infertilidad, como el ovario poliquístico o la endometriosis, se tratan con pastillas anticonceptivas para evitar dicha consecuencia.

Las pastillas producen várices. Falso. Las várices se deben a factores hereditarios y al estilo de vida. Lo que sí está demostrado que puede producir el tomar pastillas, son las llamadas arañas vasculares, una pequeña red de venitas rojas que aparece en las piernas.

Recuerda que antes de decidir tomar pastillas anticonceptivas, debes visitar a un ginecólogo, de modo que te indique cuáles son las más adecuadas para ti.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario