Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Mitos sobre los implantes de mamas

subscribete

Mitos sobre los implantes de mamas

implantes mamarios Mitos sobre los implantes de mamas mamoplastia implantes mamarios implantes cirugía estética cilicona Muchos mitos existen en torno al implante mamario. Se dice que son riesgosos para la salud o que incluso impiden la lactancia del bebé. En el siguiente artículo te develamos todos los mitos sobre los implantes mamario.

¿Has pensado en agrandar tus pechos, pero no sabes si es seguro? ¿Has escuchado todo tipos de cosas con respecto a los implantes? Tranquila, a continuación te lo aclaramos todo. Toma nota.

Los implantes deben cambiarse

Esto es en parte cierto, pero la vida de las prótesis mamarias es mucho más larga de lo que se piensa. Las prótesis que se utilizan actualmente son de muy alta calidad. Eso sí, luego de 10 años el riesgo de que el implante sufra alteraciones se eleva, sin embargo, las prótesis no tienen fecha de expiración.

Las prótesis estallan en el avión

Esto no es más que un mito. Las prótesis están fabricadas de un gel muy resistente que no podría explotar sobre un avión. Imagina, millones de mujeres día a día sufrirían de estallidos de prótesis.

Las prótesis son riesgosas para la salud

No se ha encontrado ningún estudio que demuestre que los implantes son perjudiciales para la salud. Los implantes no provocan ninguna enfermedad ni tampoco están vinculados a patologías mamarias, como el cáncer o tumores.

Los implantes impiden el amamantamiento

Esto también es un mito. Una mujer con prótesis mamarias puede dar pecho a su bebé sin problemas. Los implantes mamarios que se hacen hoy no interfieren en ninguna medida en la lactancia.

Las prótesis dificultan los chequeos médicos

Esto no es más que una falsa creencia. Si los implantes impidieran o dificultaran la detección de tumores o cualquier problema mamario, estarían prohibidos. Lo que sí puede suceder es que las mamografías requieran de proyecciones extras para cubrir los espacios que los implantes podrían estar tapando, sin embargo estos no impiden que los exámenes se realicen correctamente.

Con los implantes se pierde sensibilidad

Esto depende de la calidad de operación que se haga. Si la intervención se realiza correctamente, no se pierde nada de sensibilidad. Ahora bien, inmediatamente tras la operación, puede ser que la sensibilidad disminuya un poco, sin embargo esto casi siempre suele ser temporal.

Con implantes se debe aumentar los cuidados

Una mujer con prótesis mamarias no necesita ni aumentar la frecuencia ni adelantar los exámenes médicos de rigor. Todas las mujeres a partir de una cierta edad deben realizarse los exámenes mamarios que los especialistas recomiendan. Tener prótesis no implica que estos deban ser más seguidos o realizarse desde más temprano.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario