Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Mitos sobre las dietas

1 Comentario

dietas y mitos Mitos sobre las dietas salud femenina Salud & Bienestar mujer salud mitos y dietas dietas mitos dietas dieta deporte agua actividad fisica Las dietas: algo que suele formar parte de la mayoría de las mujeres durante toda la vida. Pero existen muchas ideas preconcebidas sobre las dietas. En el siguiente artículo te contamos la verdad sobre los mitos más famosos que rodean a las dietas.

El agua adelgaza

El agua no nos hace adelgazar, pero sí que ayuda. Beber agua nos produce saciedad y por ende ingerimos menos alimentos. Además evita la retención de líquidos y depura el organismo, sumado a que ataca la formación de celulitis.

El pan nos hace engordar

Esto es más un mito que verdad. Si bien es cierto que hay algunos tipos de pan que engordan más que otros, el pan en general no nos hace ganar peso. Normalmente lo que engorda más es lo que le ponemos al pan que el mismo pan. Los embutidos, quesos, mermeladas, etc., tienen más grasas y calorías que el pan. Ahora, por supuesto que si comemos pan en exceso engordaremos. Prefiere el pan integral, ya que produce saciedad en menos tiempo.

Hay alimentos que adelgazan

No existen alimentos que nos hagan bajar de peso o quemar grasa. Lo que sí hay son alimentos más saludables, que aportan menos calorías y grasas y que por ende no contribuyen a ganar peso. Pero una comida que por sí sola nos haga adelgazar, no existe. Si basamos nuestra dieta en alimentos livianos y saludables, como las verduras, el pescado, las legumbres y las frutas, evitaremos engordar y nos mantendremos en un peso adecuado.

Comer rápido ayuda a adelgazar

Al contrario, mientras más rápido comamos peor. Esto, debido a que nuestro cerebro tarda un tiempo en enviarnos la señal de saciedad, por lo que debemos darle ese tiempo comiendo más despacio. Si ingerimos los alimentos de manera más lenta, nuestro organismo podrá darse cuenta si estamos saciados y por ende dejaremos de comer, en cambio si engullimos todo en pocos minutos no nos habremos dado cuenta que estábamos satisfechos antes de comernos todo lo que había en el plato. Ya lo sabes: a disfrutar cada bocado.

Los alimentos Light adelgazan

Como te dijimos anteriormente, no existen alimentos que adelgacen, sí hay los que engordan menos que otros. En el caso de las comidas Light, estas suelen tener menos calorías que las corrientes, por lo que son una buena opción. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que por el hecho de ser Light, puede suceder que las comamos en mayores cantidades y que al final resulte peor.

El chocolate está prohibido

¡Mentira! Para tu grata información, el chocolate no está prohibido. Es más, este alimento tiene muchos componentes que son indispensables para nuestra salud. Eso sí, se debe comer con moderación y prefiere siempre el chocolate con alto porcentaje de cacao o chocolate amargo, que tiene menos grasas y productos lácteos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Sol  Says:

Están seguros sobre lo del chocolate? Yo estoy haciendo una dieta para bajar de peso, y fui a un nutricionista (Me parace que sería bueno que hicieran un artículo sobre no mandarse solas a hacer una dieta, sino hablarlo con un profesional y todo eso)y me dijo que cuando comiera chocolate (Esas excpciones que son para sacarte el gusto), que comiera un chocolate con leche porque tienen muchas menos calorías que el chocolate amargo (Creo que era, el chocolate con leche 500 Kcal por 100 gr. y el chocolate negro 700 Kcal por 100 gr. o algo por el estilo y estoy segura que no era al revés porque me acuerdo que me llamó mucho la atención)

 

Deja tu comentario