Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Mitos sobre el embarazo

2 Comentarios

mitos embarazo Mitos sobre el embarazo sexo y embarazo salud embarazo Salud & Bienestar prohibiciones embarazo mujer salud mujer mitos embarazo embarazo y sexo embarazo y deporte embarazo ejercicio dietas dieta deporte actividad fisica En el siguiente artículo te contamos la verdad sobre las creencias más comunes que se tienen del embarazo.

Hay muchos mitos que rondan en torno al embarazo. A continuación te develamos los más comunes y te aclaramos las típicas dudas que muchos tienen sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer cuando se está esperando un bebé.

Durante el embarazo no se puede hacer deporte

Esto es totalmente falso. Las mujeres embarazadas pueden practicar deporte sin ningún problema, depende claro, de qué ejercicio se trate. Hay ciertas actividades que las embarazadas no pueden realizar, por ejemplo el trote, deportes de alto riesgo, saltos, etc. Por el contrario, hay otros deportes que están especialmente recomendados para embarazadas, como lo es el yoga, el pilates, la bicicleta estática, la gimnasia y la natación por ejemplo.

Las embarazadas no pueden llevar tacones

Esto también es falso, ya que las mujeres embarazadas pueden usar tacones si lo prefieren. El problema puede surgir hacia el final del embarazo, debido a que los pies tienden a hincharse, por lo que acá lo más apropiado es llevar un zapato cómodo y que favorezca la circulación, de preferencia con un tacón que no supere los 3 centímetros.

En el embarazo dan antojos

Los antojos del embarazo son cuando dan ganas de comer algo específico, que normalmente no se nos antoja. Estos antojos no son nada más que una manifestación de cuerpo de la necesidad de un nutriente en particular. Recordemos que durante el embarazo se requieren muchos nutrientes que en condiciones normales no son tan indispensables. Los antojos pueden controlarse manteniendo una alimentación rica y variada.

En el embarazo no se puede tener sexo

Totalmente falso. Las mujeres embarazadas pueden continuar con su vida sexual normalmente. Incluso, algunos médicos recomiendan que se mantenga la sexualidad durante el embarazo y más aún, recetan el sexo como una forma de inducir el parto, cuando el embarazo ya que está de término.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

aLma  Says:

hola una pregunta quisiera que me contestaran lo mas pronto posible, una amiga esta embarazada, y me comenta que acaba de tener relaciones con su novio, al terminar ella empieza a sangrar‼ sé que eso es malo alguien me podría decir que tan malo, puede perder el bebé?? tiene apenas 2 meses de embarazo

 

admin  Says:

Alma,

Tu amiga debe ir cuanto antes al médico, ya que el sangramiento en el embarazo puede significar síntoma de pérdida. Es mejor prevenir, por lo que recomiendale que acuda al doctor. Suerte!

 

Deja tu comentario