Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Mitos sobre el cuidado del peso

subscribete

Mitos sobre el cuidado del peso

mitos y dietas Mitos sobre el cuidado del peso   salud mujer Salud & Bienestar regimenes regimen peso mujer belleza mitos salud mitos dietas mitos alimentacion masa corporal dietas dieta comida saludable Belleza alimentacion En lo que a dietas y peso se refiere se dicen muchas cosas. Pero ¿qué de todo lo que escuchamos es cierto? En el siguiente artículo te develamos los mitos más comunes en relación al cuidado de la figura. No te lo pierdas.

Al momento de querer cuidar nuestro peso y hacer las cosas bien, muchas veces nos confundimos y fracasamos porque escuchamos consejos y técnicas que incluso se contradicen entre sí. A continuación te presentamos una lista con las creencias más comunes relacionadas al cuidado de la línea, que no siempre son ciertas.

¿Dormir siesta engorda?

Muchas veces hemos oído que recostarse después de comer nos hace engordar. Pero lo cierto es que no hay mucha diferencia entre acostarse a dormir una siesta y sentarse frente al computador o en nuestro escritorio de trabajo. Lo que sí ayudaría a evitar que subamos de peso, es hacer una caminata o algún ejercicio tras la comida.

¿No desayunar adelgaza?

Totalmente falso, saltarse el desayuno sólo perjudica a nuestro peso y a nuestra salud. El desayuno es la comda más importante del día y como tal debe ser contundente y completo. Además, si no desayunamos lo más seguro es que andaremos picando cualquier bollería durante la mañana y llegarmos con mucho apetito al almuerzo.

¿Saltarse comidas adelgaza?

Al contrario, al saltarnos las comidas contribuimos a ganar peso. Es muy importante respetar todas las comidas e idealmente hacer 5 comidas al día. De esta forma, llegamos sin tanto apetito a las comidas principales y evitamos comer grandes cantidades de una sola vez. El secreto está en ingerir pequeñas dosis de alimentos varias veces al día.

¿Es malo beber agua mientras comemos?

Comúnmente se dice que no se debe beber agua durante las comidas, pero lo cierto es que esto no tiene nada de malo, al contrario. Beber mientras comemos nos ayuda a lograr la sensación de saciedad antes y así comemos menos. Eso sí, evita beber líquidos muy fríos cuando comes, pues puede resentir tu estómago.

¿La fruta de postre engorda?

A la hora de comer postre, siempre será mejor optar por una fruta que por un helado, un pastel, un chocolate, etc. La fruta tiene mucho menos calorías y además ayuda a la digestión. Comer una fruta de postre no tiene nada de malo, eso sí, te recomendamos que dejas las frutas para el desayuno o bien como snack entre comidas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario