Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Mejora tus defensas

88852296 Mejora tus defensas vitaminas vida saludable sistema inmunologico sistema inmune salud mujer Salud & Bienestar nutrientes defensas alimentacion sana El sistema inmunológico es el mecanismo que posee tu organismo para defenderse de todas las agresiones externas, desde un simple resfriado, hasta las más complicadas enfermedades. A continuación te entregamos algunos consejos para que refuerces tus defensas y te mantengas saludable siempre.

La fuerza de nuestro sistema inmunológico está muy asociada a la genética, pudiendo haber heredado un sistema inmunológico débil, o bien, uno muy eficaz. Sin embargo, incluso en este último caso podemos tener altibajos, quedando más expuestos a las adversidades. Pero además del factor hereditario, el sistema inmune se ve influido por nuestro ritmo de vida y por cómo cuidamos nuestro organismo.

Por atención a los siguientes consejos que te enseñarán a mantener tu sistema inmunológico fortalecido.

Alimentación equilibrada

Lo más importante para mantener tus defensas altas es consumir una dieta variada. Debes complementar los distintos tipos de alimentos, de modo de recibir diariamente todos lo nutrientes que necesitas.

Por esto, procura incluir en tu dieta diaria 5 raciones de verduras y frutas, 2 a 3 porciones de productos lácteos, suficientes fibra, la cual la encuentras en los productos integrales y también en frutas y vegetales, y proteínas saludables como las presentes en el pescado y carnes magras o en las legumbres. Las grasas también son necesarias, pero privilegia las de origen vegetal, como el aceite de oliva o las nueces y almendras.

Antioxidantes

Las vitaminas C, E y el betacaroteno son antioxidantes que actúan fortaleciendo el sistema inmunológico. Estos nutrientes los encuentras especialmente en frutas como la naranja, el kiwi, las fresas, los arándanos y el melón. Las zanahorias y en general las frutas y verduras de color anaranjado poseen un alto nivel de betacaroteno.

Los frutos secos como las nueces y las almendras y el germen de trigo, el aceite de oliva y el de girasol, son buenas fuentes de vitamina E y además son alimentos que aportan grasas de buena calidad.

Otros nutrientes

Ácido fólico. Lo encuentras en frutas y verduras, legumbres, guisantes y cereales integrales principalmente. Prefiere consumir productos frescos y crudos, ya que la cocción destruye gran parte del ácido fólico.

Magnesio. Está presente en los vegetales verdes, en las legumbres, frutos secos, cereales integrales y mariscos mayormente.

Riboflavina. También conocida como vitamina B2. Está presente en los productos lácteos, en las verduras verdes, en los cereales integrales y en la carne.

Duerme lo suficiente

A veces nos olvidamos de lo importante que es dormir lo suficiente para mantener nuestro organismo saludable. Procura dormir en promedio 8 horas diarias. En este tiempo tu cuerpo y mente alcanzan a reponerse y a restituir energía para el día siguiente.

Controla el estrés

Está ultra demostrado la influencia que tienen las emociones sobre nuestra salud. El estrés, la rabia, la depresión o la ansiedad, están asociados a estados de salud más vulnerables y a sistemas defensivos más débiles. Por ello, para mantener tus defensas funcionando a la perfección, procura mantener un pensamiento positivo, evita sobre exigirte en el trabajo y dedica tiempo para ti misma, de modo de mantener también tu mente tranquila.

Practica deporte

El ejercicio mejora notablemente las defensas de tu organismo, manteniéndote más protegida ante las enfermedades y también ante el estrés y problemas psicológicos. Practica algún ejercicio que te agrade 3 días a la semana.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario