Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Mantén el colesterol a raya

subscribete

Mantén el colesterol a raya

colesterol Mantén el colesterol a raya salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer dietas mujer dietas dieta comidas prohibidas colesterol thl colesterol malo colesterol dhl colesterol bueno colesterol alimentos prohibidos alimentos calorias Un buen estado de salud está directamente relacionado con el colesterol. Por eso, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema y te dejamos algunos consejos para que mantengas el colesterol a raya.

El colesterol y los triglicéridos son necesarios para nuestro organismo, pero debemos mantenerlos en los niveles adecuados, de lo contrario, se transforman en nuestros peores enemigos.

¿Qué es exactamente el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa presente en muchos procesos fisiológicos en nuestro organismo. El hígado es el encargado de producir el colesterol necesario para nuestro cuerpo. Si en nuestro organismo se está produciendo más colesterol del que necesitamos, podemos tener problemas.

Existen dos tipos de colesterol, el HDL o colesterol “bueno”, y el LDL o colesterol “malo”. Este último tiende a depositarse en las paredes interiores de las arterias, obstruyéndolas y por ende aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo cuidarse del colesterol?

Para mantener el colesterol a raya, debemos preocuparnos de dos aspectos: la alimentación y el ejercicio. Una alimentación sana y una actividad física regular son tus dos mejores aliados para evitar el colesterol. Atenta a estos consejos:

  • Reduce las grasas animales. Aquí encontramos la mantequilla, el tocino, los embutidos, etc.
  • Aumenta el consumo de aceites vegetales, como el de oliva, la palta, etc.
  • Prefiere siempre lácteos descremados.
  • Privilegia el queso blanco. Mientras más amarillo el queso, peor.
  • Aumenta el consumo de pescado, en especial el azul, como el salmón, atún, sardina.
  • Cocina los alimentos de manera sana. Reemplaza las frituras por la cocina al horno, al vapor o a la parrilla.
  • Cuida tu consumo de alcohol y en lo posible deja el cigarrillo.
  • Has ejercicio al menos 3 veces por semana. Esto te ayudará a limpiar las arterias y a controlar tu peso, manteniendo el colesterol en niveles adecuados.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario