Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los riesgos de dormir mal

el sueño1 Los riesgos de dormir mal El sueño es fundamental para llevar una vida saludable y para lucir bien. Los riesgos del mal dormir son bastantes. En el siguiente artículo te mostramos la importancia de descansar bien.

La falta de sueño puede fomentar el desarrollo de diferentes enfermedades, como la diabetes del tipo 2, trastornos cardiovasculares, cáncer de mama y colon, e incluso obesidad y depresión.

Cuánto debemos dormir

Los expertos recomiendan dormir en promedio entre 6 a 8 horas diarias cuando se es adulto. Esta necesidad varía de una persona a otra, necesitando algunos menos tiempos mientras que otros más.

Pero dormir menos de 6 horas de forma regular, puede aumentar el riesgo de padecer un ataque cardiaco, sobre todo en hombres mayores de 40 años. Pero las enfermedades no son el único problema, el estrés también es una consecuencia del mal dormir. La falta de sueño dispara la producción de la hormona del estrés, el cortisol, lo cual además de generar tensión y ansiedades en el ámbito psicológico, aumenta la probabilidad de enfermedades coronarias.

Cómo funciona el sueño

Al hablar de sueño, debemos hablar de la melatonina, que es la hormona que nuestro cuerpo secreta por las noches y que nos ayuda a inducir el sueño. Pero esta hormona no sólo se encarga de que nos dé sueño, también nos protege de múltiples trastornos. Entre ellos, algunos tipos de cáncer, al influir en los niveles de hormonas y proteínas implicadas en el sistema inmunológico. Por eso, es importante no exponerse a la luz durante la noche, ya que nuestro cuerpo secreta la melatonina en la oscuridad.

El sueño y el apetito

El dormir mal también influye en cómo y cuánto comemos. Muchos estudios han demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir obesidad. La falta de sueño altera los niveles de las hormonas que regulan la saciedad, lo cual se traduce en un aumento del apetito. Este aumento en las ganas de comer, normalmente se traduce en ansias de ingerir carbohidratos refinados, es decir, golosinas y bollerías en general.

Por eso, el dormir bien influye en que seamos personas más sanas, evitando enfermedades físicas y psicológicas y además, manteniéndonos bellas y en un peso saludable.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

  • No Related Post
Comparte este articulo en | Más

Tags:  

 
 

Deja tu comentario