Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los nutrientes que nosotras necesitamos

subscribete

Los nutrientes que nosotras necesitamos

1 Comentario

56472727 225x300 Los nutrientes que nosotras necesitamos vitaminas vitamina d vitamina c salud mujer salud femenina Salud & Bienestar nutrientes minerales menstruacion menopausia hierro cataratas calcio alimentacios saludable Las vitaminas y minerales son fundamentales para la salud del ser humano, pero las mujeres necesitamos preocuparnos de ingerir los elementos necesarios en las diferentes etapas de nuestra vida. A continuación te presentamos una completa guía de cuáles son los nutrientes que necesitas para mantenerte siempre saludable.

Datos importantes

  • Las mujeres de menos de 60 años, que consumen alrededor de 350 miligramos de vitamina C al día, tienen un 57% menos de probabilidades de sufrir cataratas.
  • El hierro es fundamental durante la etapa fértil de la mujer. Acá, se deberían consumir 18 miligramos de hierro por día, mientras que a partir de la menopausia, el consumo debe limitarse a 8 miligramos diarios.
  • El calcio es importante en todas las etapas de vida de la mujer. Hasta los 50 años, se aconseja consumir 1000 miligramos de calcio al día, mientras que después de los 50, su consumo debe aumentar a 1200.

Sabías que…

Las vitaminas se obtienen únicamente a través de los alimentos que ingerimos o incluso del sol (vitamina D), puesto que nuestro organismo no las produce. Basta con que nos falte una sola vitamina para que nuestro cuerpo no funcione normalmente.

Las vitaminas no producen energía en sí mismas, pero sin ellas nuestro organismo no puede transformar los componentes calóricos de la alimentación, que sí producen energía. Además, se utilizan en el interior de las células para fabricar las coenzimas, sustancias desde las cuales se elaboran miles de enzimas, elementos que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.

Por otra parte, los minerales son indispensables para la actividad normal de las células. Los minerales son una serie de compuestos inorgánicos que el organismo es incapaz de sintetizar y debe obtener del medio ambiente al ingerir agua y alimentos.

Cuando las mujeres alcanzan los 40 años, necesitan reforzar la ingesta de vitaminas y minerales, pues sus necesidades nutricionales son distintas.

Algunas recomendaciones

Vitamina C para la vista. Ya dijimos la importancia de incluir vitamina C en tu dieta para prevenir las cataratas. Para alcanzar los 352 miligramos recomendados, debes consumir diariamente alimentos como la col, naranjas, kiwis o arándanos, que son ricos en este nutriente.

Calcio para huesos fuertes. Para obtener los 1000 miligramos recomendados (o 1200 si tienes más de 50 años), debes consumir diariamente tres porciones de productos lácteos, como la leche, el yogurt, el queso, espinacas, cebolla, frutos secos y soja.

El hierro y la sangre. Durante la etapa fértil, lo ideal es mantener un consumo diario de 18 miligramos de hierro, esto debido a que durante la menstruación parte de este mineral se pierde. Para esto, debes incluir en tu dieta carnes rojas, legumbres, frutos secos, verduras verdes (espinaca, acelga, brócoli, etc.) y cereales integrales. A partir de la menopausia, el consumo de hierro debe disminuirse a 8 miligramos, debido a la ausencia de menstruación.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

cleofe green  Says:

hola tengo 50 años , buen fisico por que siempre hice ejercicicios, a veces piensan que tengo 35 años, y eso me halaga y bueno deseo seguir manteniendome asi , que alimentacion me sugiere, estoy a guasto con mi peso , por que cuando adelgaso me pongo muy mal fisicamente, y si es bueno que tome vitaminas E, todos los dias , que me recomiendan, ah ya no mestruo.

 

Deja tu comentario