Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los nutrientes que necesitas cada día

subscribete

Los nutrientes que necesitas cada día

nutrientes necesarios Los nutrientes que necesitas cada día yodo vitaminas vida saludable tips salud selenio salud mujer Salud & Bienestar nutrientes esenciales nutrientes mujer menopausia magnesio hormonas exceso de peso enfermedades cardiovasculares ejercicio dietas dieta deporte consejos salud alimentacion Nuestro organismo requiere de nutrientes que a veces son complicados de incluir en nuestra alimentación diaria. En el siguiente artículo te entregamos una guía para que sepas dónde encontrarlos y cómo incluirlos en tu dieta. Toma nota.

El Yodo

Necesitamos 150 microgramos al día. Lo encuentras en los pescados y en las algas. También está presente en el pan de trigo candeal y en los cereales integrales, en el chocolate amargo, en la leche y en la carne de cerdo.

El Calcio

Necesitas 900 mg al día y en la etapa de la menopausia esta cifra aumenta a 1.200 mg al día. Las principales fuentes de calcio son la leche y los productos lácteos en general. Las frutas y verduras también te aportan este mineral, en especial el tomate, el plátano, la naranja y los frutos secos como almendras y nueces.

El Hierro

Requieres diariamente de 16 mg al día. Después de la menopausia las necesidades se reducen a la mitad. Las mejores fuentes son la carne y los mariscos, pero también lo encuentras en las legumbres como las lentejas y los garbanzos. Frutas como los higos y verduras como la alcachofa y el pimiento rojo también te aportan este elemento.

La Vitamina C

Necesitamos 110 mg al día. Si eres fumador las necesidades de esta vitamina aumentan. La encuentras principalmente en las frutas, en especial las cítricas, y en las verduras. El pomelo, el limón, el kiwi, la naranja, los arándanos y las frambuesas poseen altos contenidos de vitamina C.

El Magnesio

Requerimos de 360 mg al día. Las mejores fuentes son los cereales y las verduras de hoja verde. También lo encuentras en las avellanas, las fresas, el kiwi y el pan. La carne roja, las legumbres como las lentejas, el salmón ahumado, las almendras y las uvas, son también fuentes de magnesio.

El Selenio

Necesitas 50 microgramos al día. Lo encuentras preferentemente en los interiores, como el hígado, el corazón, la lengua, los sesos, etc. También está presente en el pescado, las ostras, el atún, el arroz, el queso de cabra, en el brócoli, las espinacas y nueces y almendras.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario