Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los desórdenes alimenticios

subscribete

Los desórdenes alimenticios

desordenes alimenticios Los desórdenes alimenticios trastornos alimenticios tips psicologia test psicologia salud mujer Psicología desordenes elimenticios bulimia atracanos comida anorexia Este es un problema que ha entrado fuertemente el último tiempo. Se ha transformado en algo cada vez más común y sus consecuencias pueden ser graves. Conoce todo sobre los desórdenes alimenticios en el siguiente artículo.

Qué son los desórdenes alimenticios

Desorden alimenticio es un término usado para describir una serie de irregularidades en la conducta alimenticia, las cuales puedes ajustarse a un desorden alimenticio específico, como la anorexia y la bulimia, o bien no alcanzar a caer dentro de estas afecciones, pero sí significar un riesgo y un impedimento para la vida de la persona.

Los desórdenes alimenticios se relacionan con el comer selectivamente. Esto quiere decir que la persona tiende a ingerir sólo un tipo particular de alimentos y de manera compulsiva, o bien, ingiere muy pocos alimentos y en dosis muy limitadas.

Las causas

Las razones por las cuales se puede generar un desorden alimenticio son diversas. El estrés, la baja autoestima, la presión social, una familia disfuncional, son algunos de los factores que puedes influir en el desarrollo de un desorden alimenticio.

Muchas veces puede estar asociado a personas que comienzan con dietas vegetarianas y luego siguen con extremos, como ingerir sólo comida orgánica, y así van reduciendo más y más las opciones de alimentos, culminando en un desorden alimenticio.

Pero además influye mucho el modo en que se come actualmente, el cual suele ser desordenado. Las comidas en familia han casi desaparecido, siendo ahora el comer solo la manera más común de comer. El tiempo y espacio dedicados a la comida también es algo que está quedando relegado por los almuerzos rápidos, comúnmente de pie y en un entorno poco tranquilo e incómodo. De esta manera, el comer se ha transformado en una actividad en solitario y que representa más bien un trámite.

Esto entonces puede derivar en que se termine ingiriendo siempre los mismos tipos de alimentos, de forma rápida y estresada, sin disfrutar de la comida y sin consumir todos los nutrientes que nuestro organismo requiere.

Los desórdenes alimenticios deben ser tratados de manera profesional, por especialistas dedicados a mejorar estos trastornos. Mientras antes se inicie el tratamiento mejor y de preferencia este debe ser complementado con el apoyo de la familia.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario