Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los beneficios de patinar

patinar Los beneficios de patinar salud femenina Salud & Bienestar patinar patinaje mujer salud ejercicio dietas dieta deporte patinaje deporte calorias patinar agua actividad fisica Descubre en el siguiente artículo todos los beneficios de patinar, una actividad que te ejercita sin que ni siquiera te des cuenta.

Si no eres de esas que les encanta ejercitarse, pero de todos modos quieres hacer algo por tu figura y por tu salud, el patinaje es definitivamente tu mejor opción. En esta actividad trabajan todos los músculos de tu cuerpo, se queman muchas calorías y además se obtienen todos los beneficios psicológicos del deporte, pero lo mejor de todo, sin que lo notes. Te parecerá que estás en un divertido paseo mientras tu cuerpo se ejercita intensamente.

Patinar es una actividad aeróbica que involucra a todo el organismo, activando la circulación sanguínea, tonificando los músculos y quemando gran cantidad de calorías.

Las piernas y glúteos son las zonas del cuerpo que más trabajan, lo cual se traduce en un gran gasto energético debido al volumen de estos músculos. Sin embargo, toda la zona del tronco, como el abdomen y la espalda, así como los brazos y hombros, también se ejercitan durante el patinaje, debido al movimiento de balanceo que requiere esta actividad.

Esto se traduce en una disminución de la grasa acumulada en estas zonas, al mismo tiempo que paulatinamente se van tonificando piernas, cola y abdomen.

El patinar es entonces un ejercicio que nos entrega los mismos beneficios y resultados que otros deportes comunes como correr o andar en bicicleta, pero con el plus de que pareciera ser una actividad más lúdica que deportiva. De esta manera, no sólo se te hará más agradable que una sesión de spinning o 30 minutos sobre la trotadora, sino que además es muy probable que pases más tiempo haciendo ejercicio, ya que te cansarás menos y la estarás pasando mejor.

¿Suena maravilloso o no? Pues sí, pero no todo es tan sencillo. No es llegar y montarte sobre un par de patines y salir deslizándote así como así. Debes aprender la técnica y para ello se requiere práctica y pasar por algunos porrazos.

Por eso, es necesario que comiences de a poco. Primero busca puntos de apoyo que te ayuden a ir avanzando sola cada vez más, o bien, pídele a alguien que te acompañe las primeras veces para que te sirva de sostén.

Además, este es un ejercicio que requiere de algunos implementos de seguridad, ya que una caída puede resultar bastante dolorosa. Por eso, no olvides llevar siempre un casco, unas buenas rodilleras, así como también protección para tus codos y muñecas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario