Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La verdad sobre los productos light

subscribete

La verdad sobre los productos light

2 Comentarios

74329567 La verdad sobre los productos light vida saludable tips dieta Salud & Bienestar productos light productos dieteticos mujer light dietas dieta alimentacion dietética alimentacion Cuando sale al mercado un producto que nos engorda ahora en versión light, agradecemos a quien sea que se le ocurrió tal brillante idea, por pensar en nosotras y por hacernos la vida más fácil. Pero esperen, no todo es color de rosa con los productos light. Descubre la verdad sobre los alimentos dietéticos en el siguiente artículo.

Los productos light se introdujeron al mercado como una alternativa para poder disfrutar de placeres gastronómicos sin preocuparse por sus calorías o por salirse de la dieta.

Pero cuidado, no te engañes. Muchas veces nos hacen comprender que los productos light no sólo no engordan, sino que incluso ayudan a adelgazar. Esto no es así. En el mejor de los casos, un producto light engorda menos que su versión corriente, pero no te hace perder peso. Incluso, lo light puede tendernos una trampa, ya que por el hecho de ser light, nos damos el permiso de comer más o de repetirnos, llegando finalmente a la misma o mayor cantidad de calorías que nos aporta un producto común.

Alimentarse únicamente con productos light no nos asegura mantenernos delgadas, y es por que no debemos asociar lo light con dieta. Reemplazar el consumo de mayonesa, salsas, chocolates, helados, etc., por sus versiones dietéticas y hacerlas parte de nuestra alimentación diaria, sólo hará que a la larga aumentemos de peso, ya que estos productos no deberían ser habituales en tu despensa, sino que ser dejados para ocasiones especiales o para cuando queremos darnos un caprichito.

Consejos para mantener las calorías bajo control

Naturalmente que aquellos productos de consumo regular y necesario para una alimentación equilibrada, como los lácteos, los carbohidratos o las carnes por ejemplo, podemos adquirirlos en versiones menos calóricas y con ello ayudarnos a reducir las calorías diarias.

Por ejemplo, la leche, el yogurt o los quesos, podemos reemplazarlos por sus versiones desnatadas, lo cual vendría representando la versión light de estos alimentos.

Asimismo, las harinas podemos preferirlas integrales, que ayudan a la digestión y además entregan mayor sensación de saciedad, lo que nos ayuda a comer menos. Por eso, opta por el pan, cereales y pastas integrales.

Las carnes también podemos adquirirlas en versiones menos calóricas, por ejemplo, escogiendo cortes magros y de zonas de baja grasa del animal, y privilegiando el consumo de pescado por sobre el de canes rojas.

El consumo de azúcar también puede disminuirse, reemplazando los productos azucarados como por ejemplo, los cereales de desayuno, por otro libres de azúcar y endulzarlos con miel.
De esta forma, podemos disminuir considerablemente nuestro aporte calórico diario. Este tipo de filosofía alimentaria te permite mantener la ingesta de calorías bajo control y de forma segura y saludable, a diferencia de la filosofía de lo light, que muchas veces puede hacernos caer en excesos o entregarnos igual o más cantidad de calorías a nuestra dieta.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Marianne  Says:

Muy interesante esta pàgina. Estoy fascinada.

 

luz edilma  Says:

Muchas gracias por este articulo no tenia ni idea

 

Deja tu comentario