Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La verdad sobre los carbohidratos

subscribete

La verdad sobre los carbohidratos

mitos carbohidratos La verdad sobre los carbohidratos salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer hidratos de carbono dietas mujer dietas dieta deporte carbohidratos alimentos prohibidos dieta alimentos prohibidos alimentos integrales alimentos calorias alimentacion sana De seguro has escuchado mucho sobre los hidratos de carbono. Bueno, en el siguiente artículo te contamos la verdad y te aclaramos todas tus dudas.

En las últimas décadas se ido instalando una especie de fobia a los carbohidratos. Los han llamado los prohibidos de las dietas y el enemigo número uno si lo que se quiere es adelgazar. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Lo real es que los carbohidratos no son los malos de la película. Por suerte, el último tiempo los nutricionistas nos han aclarado que comer alimentos ricos en hidratos de carbono no es sinónimo de gordura, por lo que se puede disfrutar tranquilamente de un plato de pasta, de arroz, de las patatas y del pan.

Incluso, también se ha aclarado que los carbohidratos son necesarios en nuestra alimentación diaria, en la medida en que nos dan la energía suficiente para funcionar durante el día.

Eso sí, hay que tener algunas cosas claras con respecto a los carbohidratos, de modo que podamos disfrutar de ellos tranquilamente. A continuación te las contamos.

No todos los carbohidratos son iguales. Hay muchos tipos de carbohidratos. Lo primero que debes saber es que los carbohidratos pueden ser simples o complejos. Los simples, elevan el azúcar en tu sangre rápidamente, mientras que los complejos tardan más en ser digeridos y no producen esas alzas en tu torrente sanguíneo. Por esto, es mejor consumir carbohidratos complejos, los cuales los encuentras en todos los productos integrales. Prefiere la pasta y el arroz integrales, así como también el pan negro o la avena por ejemplo.

Comer carbohidratos no es sinónimo de engordar. Acá es necesario dejar algo claro: si tu dieta se basa sólo en hidratos de carbono, es muy probable que subas de peso, al igual que si los consumes en grandes porciones, sin embargo esto mismo sucede con cualquier alimento que comamos en exceso. Si mantienes una dieta equilibrada, rica en carbohidratos complejos o de absorción lenta, te mantendrás en tu peso adecuado. Saber cuál es tu porción ideal de carbohidratos es muy simple, debe ser del tamaño de tu palma o de tu puño. Por ejemplo, una porción de arroz debe ser del porte de tu palma, mientras que una papa no debería exceder el tamaño de tu puño.

Los carbohidratos sí se pueden mezclar con proteínas. Es muy común escuchar que los carbohidratos no deben comerse junto con proteínas, es decir, que no deberíamos mezclar arroz con carne por ejemplo. Pero esto no es cierto. Los carbohidratos son la gasolina que necesitan los músculos para funcionar, pero para que los músculos puedan desarrollarse, necesitan a las proteínas. Por eso es importante combinar estos dos alimentos, ya que uno aporta el combustible y el otro los ladrillos para hacer crecer los músculos. Y mientras más musculatura tengas, más grasa quemará tu cuerpo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario