Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La utilidad del agua oxigenada

subscribete

La utilidad del agua oxigenada

1 Comentario

90246254 La utilidad del agua oxigenada ventajas utilización usos solución desinfección compuesto beneficios agua oxigenada El desarrollo de este producto fue por científicos en la década del 1920, con el objetivo de contener hemorragias, gangrenas e infecciones de los soldados en la Segunda Guerra Mundial, donde disminuyeron las amputaciones, debido a su uso.

El agua oxigenada es una solución al 3% y uno de los desinfectantes más potentes que existen. Es de fácil almacenamiento y transporte, simple de usar, no provoca efectos colaterales, poder ser utilizado para muchos fines y además es barato.

Su utilización es poco difundida porque casi no hay rentabilidad, su competencia son productos caros desarrollados por farmacéuticos e industrias hospitalarias, desinfectantes y domésticos.

Te damos algunos usos domésticos y eficaces del agua oxigenada para que los aprendas, éstos son:

-      Para blanquear los dientes y matar los gérmenes bucales, es una cucharada de este producto para hacer gárgaras y mantenerla en la boca durante algunos minutos.

-       Para conservar los cepillos de dientes libres de bacterias que causan problemas bucales como la gingivitis por ejemplo, se deben mantener en una solución de agua oxigenada.

-      Excelente para utilizar en baños y cocinas. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las  superficies mejor que cualquier otro producto.

-      Este producto mata cualquier germen o bacteria, incluida la salmonella. Para desinfectar tablas para la carne y otros utensilios luego de su uso.

-      Evita problemas, mal olor u hongos que causan afecciones, si aplicas un poco en los pies.

-      Hasta casos de gangrena se remiten en su uso. Desinfecta heridas, evita infecciones, ayuda a la cicatrización y coagula hemorragias.

-      Mata gérmenes y otros microrganismos nocivos, sirve para ser goteada en la nariz en casos de sinusitis y resfriados, esperando algunos  instantes para luego sonarse.

-      Puede ser usada en casos de hongos o micosis, colocando un poco de agua oxigenada en la bañera, así ayudarás a mantener tu piel saludable.

-      Para desinfectar prendas de vestir (ropa interior, toallas, pañuelos, faldas, etc.), o cualquiera que esté en contacto con sangre o secreciones corporales, antes del lavado normal, remojarlas en una solución que contenga agua oxigenada.

 

Úsala moderadamente, debido a su principio activo, mantenla alejada de los rayos del sol.

Con estos datos, ciertamente encontrarás otras formas de usar el agua oxigenada.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

vefito  Says:

Si me ago un lavado con pera de agua oxigenada en mi vagina mato los espermios

 

Deja tu comentario