Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La reflexología

1 Comentario

reflexologia La reflexología terapias alternativas salud mujer salud femenina Salud & Bienestar reflexologia mujer dietas mujer dietas dieta acupuntura En el siguiente artículo te contamos todo sobre la reflexología, una terapia alternativa que puede resultar muy beneficiosa en muchos sentidos. Entérate a continuación.

La reflexología tiene su origen en la acupuntura y por ende, viene del oriente. Consiste en masajes específicos en los pies, donde se ha localizado un mapa de todos los órganos del cuerpo. Así, ejerciendo leves presiones en los diferentes puntos del pie, es posible activar y regenerar órganos internos.

¿De qué se trata la reflexología?

Es un masaje en los pies, aunque también puede realizarse en las manos, orejas y algunos puntos de la cabeza. En la sesión de reflexología se detectan aquellos órganos que están en desequilibrio y mediante las presiones se logra repararlos. Es preciso destacar que el terapeuta de reflexología puede detectar anomalías, pero no diagnostica enfermedades.

La reflexología plantea que es posible encontrar un mapa de todos los órganos del cuerpo en nuestro pie. Entonces, al presionar la zona correspondiente al estómago por ejemplo, el paciente sentiría dolor en ese punto si es que presentara algún problema en ese órgano. Podría ser una úlcera, una gastritis, una indigestión, etc. Durante las sesiones se masajea esa zona y el malestar en el estómago irá disminuyendo, lo que nos indica que ese órgano ha vuelto a su equilibrio.

Así, durante una primera sesión de reflexología, el terapeuta puede identificar qué órganos están en desequilibrio y concentrarse en estos durante las sesiones siguientes.

En la reflexología es el mismo cuerpo del paciente el que se encarga de auto curarse, ya que mediante la presión manual, las terminaciones nerviosas y otras energías del cuerpo entran en funcionamiento.

En qué casos está recomendada la reflexología

No necesitamos sentirnos enfermos o tener algún problema para practicarnos sesiones de reflexología. Esta terapia por sí sola resulta un excelente remedio contra el estrés, la ansiedad y el cansancio, por lo que podemos hacerla parte de nuestra vida encontrándonos totalmente sanos.

La reflexología permite mantener nuestro cuerpo en equilibrio y además nos entrega vitalidad y calma. Tras una sesión de reflexología quedas completamente renovado. No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Los focos de curación de esta terapia son muchos: estrés, ansiedad, depresión, problemas hormonales, dolores musculares, jaquecas, dolores dentales, alteraciones del aparato respiratorio, digestivo, infecciones, dolores menstruales, entre otros.

De esta forma, la reflexología constituye una excelente forma de mantener tu cuerpo sano y en equilibrio, tanto física como mentalmente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

silvia burundarena  Says:

No entiendo que es eso de Website de referencia, yo no lo tengo. Sólo quiero una direcciòn fìsica y teléfono para ir a tomar sesiones de reflexología, por un problema de Hiperlordosis, Disminución de la Visión y Caída Importante de Cabello y Pestañas por gran Stress Laboral y Personal. Gracias. Quedo a la espera de Respuesta. Es urgente. Gracias.!!!

 

Deja tu comentario