Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La importancia del calcio

el calcio La importancia del calcio   salud mujer salud femenina Salud & Bienestar prevencion osteoporosis osteoporosis mujer importancia calcio dietas mujer dietas dieta calcio alimentos prohibidos alimentos calorias alimentos antioxidantes alimentacion y antioxidantes Desde pequeñas hemos escuchado la importancia de consumir alimentos ricos en calcio. A continuación te explicamos porqué y te contamos dónde lo encuentras.

El calcio es el constituyente fundamental de los huesos y los dientes, esto lo hace el mineral más abundante en nuestro cuerpo y también uno de los más necesarios.

Pero el calcio no sólo se encarga de formar y fortalecer los huesos y dientes, sino que también tiene una función importante en la actividad muscular y cardíaca. Por eso es importante que mantengamos un consumo importante y constante de calcio durante toda la vida.

El calcio lo obtenemos de distintos alimentos y nuestro organismo lo absorbe gracias a la ayuda de la vitamina D. La presencia de esta vitamina es fundamental en la absorción del calcio, y la mejor forma de adquirirla es tomando sol, ya que los rayos de sol nos aportan vitamina D. Con unos pocos minutos al día bajo el sol es suficiente.

Por otro lado, es mejor no combinar alimentos ricos en calcio con cereales integrales, ya que estos tienen ácido fólico, sustancia que reduce la absorción del calcio en nuestro cuerpo.

Finalmente, debes saber que para que nuestros huesos absorvan el calcio correctamente, es muy importante hacer deporte, ya que a través del ejercicio el calcio se fija a los huesos. Por eso, debes mantener actividad física durante toda tu vida.

Alimentos que aportan calcio

  • La leche y sus derivados, como el queso o el yogurt.
  • Las espinacas, las coles, las alcachofas y la lechuga son algunos de los vegetales más ricos en calcio.
  • Las legumbres, como las lentejas, porotos y garbanzos.
  • Los frutos secos, entre los que se destacan las nueces y las almendras.
  • El pescado.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario