Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La importancia de darle tiempo a las comidas

subscribete

La importancia de darle tiempo a las comidas

97534154 La importancia de darle tiempo a las comidas tiempos de comidas salud mujer Salud & Bienestar horarios comidas dietas y salud dietas comida bienestar mujer alimentacion sana alimentacion saludable Dentro de nuestra ajetreada vida normalmente no dejamos mucho tiempo para comer. A continuación te contamos sobre los efectos que esto tiene en tu salud.

En tu rutina diaria seguramente te preocupas de dejar tiempo para estar con tu familia, para hacer ejercicio, para un rato de ocio, pero ¿te preocupas de dejar tiempo para comer tranquila?

La mayoría de las personas acostumbra comer en muy poco tiempo, de forma acelerada e incluso de paso o de pie. Pero lo cierto es que esto puede resultar muy perjudicial para nuestro bienestar físico y psicológico.

Es muy importante organizarse y dejar un tiempo adecuado para cada comida, o al menos para las 3 comidas principales del día: desayuno, almuerzo y cena. Estas comidas no deberían hacerse en menos de 30 minutos cada una.

Además, es fundamental que mastiques bien cada alimento, ya que así para tu cuerpo será más fácil realizar el proceso de digestión, al tiempo que no quedarás con esa sensación de pesadez tras las comidas.

Asimismo, cuando comemos lento estamos ayudando a mantener nuestro peso ideal, ya que le damos tiempo a nuestro cerebro para que envíe la señal de saciedad, algo que no es posible cuando engullimos todo el plato en pocos minutos.

Por otro lado, comer despacio ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Es muy probable que si acostumbras a comer de forma acelerada, tiendas también a comer en mayor cantidad y en muchos momentos diferentes al día, mientras que si respetas los tiempos de las comidas, se te hará más fácil no caer en esos atracones a deshoras.

Por último, al comer calmadamente evitas problemas como la gastritis, las úlceras estomacales y las afecciones al colon.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario